Conectate con nosotros

Deportes

Superman y las nuevas pruebas que lo incriminarían en el caso de distribución de sustancias de dopaje

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Miguel Ángel López vuelve a ser noticia tras unas presuntas pruebas que lo relacionarían con el caso de medicamentos de dopaje.

Un nuevo episodio atormenta al ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien fue vinculado con una red de distribución de medicamentos para el dopaje, a pesar de que el deportista boyacense desmintió dichas acusaciones en su contra, presuntamente saldrían a la luz, nuevas pruebas que lo relacionarían a dicho caso.

El diario ABC reveló que ciclista ex Astana, habría podido recibir una dosis de menotropina, «un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y la eliminación de líquidos- antes del comienzo del pasado Giro de Italia en Hungría y que habría motivado su retirada en la cuarta etapa», aparece en la publicación.

El medio aseguró que recibió documentación que indica que la menotropina habría sido recetada por el doctor Maynar para el corredor colombiano y había sido enviada hasta Hungría, y allí la habría recibido Vicente Belda García, el hijo del ex director Vicente Belda que actúa como masajista del equipo kazajo donde militaba Superman. En el aeropuerto, el pasado mes de julio, López fue sometido a revisión de su equipaje, donde no se halló ninguna prueba que lo incriminara.

«Los indicios de la investigación, ya en poder del Juzgado de Cáceres, indicarían que ‘Supermán’ López recibió una inyección de menotropina que le provocó una inflamación en la pierna. Y que a consecuencia de la dolencia que le provocó, hubo de retirarse del Giro justo antes de la subida al Etna, donde tenía esperanzas de victoria», asegura dicho medio.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se «dirigió a conocer si el colombiano utilizó la menotropina y esta le causó un problema en la pierna izquierda que le obligó a retirarse del Giro y a no presentarse un mes después en el Tour». Así las cosas, el expediente reposa para consideración de una jueza «el proceso viajero de la menotropina, desde la Universidad de Extremadura a Hungría», dice el comunicado.

Cabe resaltar que la jueza en cuestión llamó a declarar el próximo 16 de enero de 2023 a Vicente Belda, su hijo Vicente Belda García y a Marcos Maynar, vinculados con el caso de posible distribución de sustancias prohibidas por la UCI.

Astana desvincula a Miguel Ángel López del equipo

Luego del polémico caso, el conjunto kazajo, Astana, decidió rescindir el contrato del colombiano Miguel Ángel López, y lo hizo a través de un comunicado en redes sociales. «El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato», anunció el equipo en Twitter.

La información agregó que «para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios», sin embargo Superman anunció que tomará medidas legales en contra de la escuadra.

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Es el peor gol del año? Como dicen las mamás, ‘la tapa’, video

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Ocurrió en un partido de la Serie C de Italia. 

Hay goles muy bobos en la historia del fútbol. Las jugadas dan risa y los aficionados están prestos para subir las acciones a sus redes sociales.

Si bien en el mundo se premia al mejor tanto con el Puskas, pues debería de convocarse a uno que se denomine anti Puskas.

El video lo dice todo

Y ya hay un candidato, se trata de un tanto en la Serie C de Italia en el partido entre el Cesena y el Fermana.

Manuel Fischnaller, jugador del Fermana, marcó el 1-1 en una sucesión de errores en la defensa del rival. No pudo el arquero, el zaguero se confundió y le quedó al delantero, quien no perdonó.

El empate fue justo, no solo por las acciones del partido, sino porque el Cesena no se pudo haber quedado con los tres puntos, después de los errores en el gol de la igualdad.

Fuente: El Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Periodista estalló por sede de Selección Colombia: ‘Tonto, pendejo…’

Community Totus

Publicado

en

El sincelejano, hoy en ESPN, pidió dejar el regionalismo a un lado a la hora de pedir cambio de sede

El espinoso debate sobre cuál debería ser la sede de la Selección Colombia parece ser un tema de nunca acabar. La acogida de la tricolor en Bogotá, donde empezó la fase final del Sudamericano Sub-20 con estadio lleno, volvió a poner la discusión sobre la mesa.Se ha convertido, una vez más, en un tema que genera malestar y en el que aparecen toda clase de críticas. Hay quienes aprovechan el momento para «echarle leña al fuego» preguntando si Barranquilla merece seguir siendo la ‘Casa de la Selección.

A propósito del interminable ‘tire y afloje’, entre quienes defienden una u otra sede, el que salió al paso fue Víctor Romero, periodista colombiano que conduce desde Argentina el programa Balón Dividido, de ESPN. El pedido del sincelejano es dejar el «regionalismo tonto» y pensar en lo mejor para el equipo nacional. «La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico, ni Cundinamarca, ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional, debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín», mencionó. Romero se dejó ver muy molesto y apuntó a periodistas sin mencionar a nadie. «El irrespeto lo que lleva a otro nivel, a otra zona (…) Cuando se instalada desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral». Al final, el periodista remató diciendo que sea cual sea la sede, «se respeta y se apoya a la Selección Colombia. Un poquito más de respeto con la profesión y con la gente que está del otro lado». 

Fuente: FR futbolred.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa