El ciclista colombiano anunció que «va con todo» contra su antigua escuadra Astana

Totus Noticias
3 Min Lectura

El polémico caso del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, donde se le relacionó presuntamente con la distribución de medicamentos para el dopaje, que lo alejó de su antigua escuadra el Astana, dio algunos adelantos sobre su situación por medio de un comunicado informando a sus seguidores qué sigue y sus pretensiones al acudir a una demanda al equipo kazajo por según, él tratarse de una ruptura ilícita cuando fue despedido de dicha institución.

El corredor ahora miembro del Team Medellín, aseguró este miércoles que está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su caso, para volver a correr en una escuadra World Tour.

«A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1,7 millones de euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista», dijo el colombiano en un comunicado.

Agregó que, en caso de obtener la razón del TAS, este dinero garantizará «el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana», se puede leer en dicho comunicado emitido por medio de las redes sociales del ciclista colombiano, según informó EFE este miércoles.

Así las cosas, Superman que viene de ganar la Vuelta a Tolima, quien tiene contrato libre en el Team Medellín, indicó que no descarta su «regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición», pues el despedido del Astana a mediados de diciembre «dificultó» la incorporación a otra escuadra.

Con el equipo antioqueño el gran López ha podido regresar al triunfo, cosa que denominó como un inicio de año «maravilloso», pues el boyacense ganó la Vuelta a San Juan en Argentina y se coronó campeón nacional de contrarreloj en el torneo que se celebró en Bucaramanga. «Continuaré trabajando motivado, dando lo mejor para los retos que vienen con el equipo», dijo al final Superman López del anuncio. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo