Superman lo hizo otra vez; Miguel Ángel López se la jugó en la montaña y ganó la etapa reina de la Vuelta a España

Totus Noticias
4 Min Lectura

El pedalista boyacense consiguió la primera victoria de etapa del año en una gran vuelta para el Movistar Team.

Una espectacular actuación en la Vuelta a España firmó este jueves 2 de septiembre el ciclista colombiano Miguel Ángel López del Movistar Team, tras imponerse en la decimoctava etapa de la edición 76° de la competencia.

Un nuevo triunfo para el boyacense que batalló en una exigente jornada de montaña que contó con 162,6 kilómetros de recorrido entre la localidad asturiana de Salas y el inédito Altu d´El Gamoniteiru.

La etapa reina representa una cuestión personal para Miguel Ángel López. Las cuestas de categoría especial potencian su condición como escalador, lo motivan al extremo para destrozar a los favoritos con sus ataques explosivos.

Entre la niebla, para hacer aún más impactante su victoria, Superman, cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 21 segundos. ‘Superman’ se impuso en solitario en la llegada al colosal Altu d´El Gamoniteiru, puerto de categoría especial que por primera vez se corría en La Vuelta, por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y del español Enric Mas (Movistar), segundo y tercero respectivamente. El también colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) terminó cuarto.

La fracción tardó en despertar. El esfuerzo de la batalla entre Egan Bernal y el líder Primoz Roglic disminuyó la fuerza de piernas para la jornada más empinada de la competencia. Los primeros puertos de San Llaurienzu y La Cobertoria terminaron habilitados para una fuga masiva y después una solitaria de Michael Storer con los candidatos refugiados en el paso tranquilo del pelotón.

Los colombianos junto con el esloveno evitaron ataques en esas cuestas y avanzaron con el grupo compacto hasta cortar los tres minutos de ventaja del australiano hacia el temible Altu d’El Gamoniteiru de categoría especial a 1772 metros sobre el nivel del mar.

Los tres se turnaron la rueda para esos últimos 15 kilómetros con rampas del 14 por ciento. Otra pared con mucha niebla en la que Egan intentó ataques controlados por el Jumbo. “Superman” también se animó y partió en solitario por la victoria. Con frío y sus perseguidores a 24 segundos homenajeó a los escarabajos con otro triunfo emocionante. Bernal terminó cuarto.

El esloveno Roglic (Jumbo-Visma), quien recuperó la camiseta roja de líder este miércoles en los Lagos de Covadon.

Clasificación de la 18ª etapa:

1. Miguel Ángel López (COL/Movistar) – 4:41:21

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:14

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:20

4. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:22

5. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 0:58

6. David de la Cruz (ESP/UAE Emirates) a 0:58

7. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) a 0:58

8. Louis Meintjes (RSA/Intermarché-Wanty) a 0:58

9. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 1:06

10. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:07

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 73:24:25

2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:30

3. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 2:53

4. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 4:36

5. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:43

6. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 5:44

7. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 6:02

8. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) a 7:48

9. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 8:31

10. Louis Meintjes (RSA/Intermarché-Wanty) a 9:02

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo