in ,

Sueldo de congresistas pasará de 32 a 34 millones de pesos al mes

Foto: AFP

La noticia se suma a la decisión del mismo parlamento de no quitar gastos de representación, pese a que no tienen que salir por la pandemia.

Los congresistas colombianos no solo van a seguir gozando de gastos de representación, sino que además cuentan con el reajuste de honorarios de un 5,12 % de incremento que fue ordenado dentro de la serie de aumentos decretados para altos funcionarios para 2020.

La Contraloría, por procedimiento legal, certificó el reajuste de los honorarios de los legisladores, algo que sucedió el 9 de marzo de 2020, un mes antes de que se decretara la pandemia en el país. El sueldo de los congresistas es el mismo que devengan magistrados altas cortes, el procurador y el fiscal, entre otros cargos de las distintas ramas del poder colombiano.

Esto quiere decir que el reajuste en el salario los parlamentarios es del 5,12 % retroactivo. Aumento reconocido desde el pasado 1 de enero de 2020.

De esta manera, los sueldos de los congresistas, que estaban en 32.741.000 pesos, van a quedar a partir de la vigencia de este año en 34.418.000 pesos.

Esto se suma a la decisión del mismo parlamento de no quitar gastos de representación, pese a que no tienen que salir por la pandemia.

Bluradio.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Cierran dos medios informativos en Antioquia: periódico El Mundo y el Noticiero Económico

Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil