InicioUltimas NoticiasSuecia enfrenta la pandemia sin restricciones ni cuarentena, ¿cuál es el secreto?

Suecia enfrenta la pandemia sin restricciones ni cuarentena, ¿cuál es el secreto?

[ad_1]

El médico Cristian Duré habló sobre la estrategia del país escandinavo, basada no solo en la mortalidad del coronavirus a corto plazo, sino también a largo plazo.

Cristian Duré, médico emergentólogo e investigador del Hospital del Sur – Instituto de Karolinska en Estocolmo, Suecia, habló sobre la estrategia del país escandinavo para contener la propagación de la pandemia, la cual no contempló cierre de fronteras, restricciones sin cuarentenas.

Las estrategias contra este tipo de pandemia se evalúan todo el tiempo, pero no se platean en ningún momento restricciones ni cuarentenas, porque uno encuentra que eso es ilegal en Suecia”, declaró el profesional médico.

Duré aseguró que en el país aumentaron las hospitalizaciones, aunque no de manera considerable, mientras el indicador de las muertes se mantiene estable.

En Suecia, ayer murieron cuatro personas con un testeo positivo de coronavirus, pero no se está planteando ningún tipo de cuarentena”, afirmó.

Duré habló sobre las variables que se tienen en cuenta en la definición de estrategias para enfrentar la pandemia en Suecia. La más importante, aseguró, es la mortalidad a largo plazo.

“Cuando uno habla de mortalidad, no solo se debe ver la mortalidad de coronavirus a corto plazo, sino también a largo plazo”, declaró.

“Suecia no tuvo en cuenta no solo la mortalidad por el coronavirus, que ya la corrigió, sino también se tiene en cuenta la causada por suicidios, asesinatos, los efectos secundarios que la misma pobreza va a traer este tipo de cuarentenas estrictas”, añadió.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí