Sudamericano Sub 20: Brasil da el primer golpe en su debut del hexagonal final ante un fuerte Ecuador

Totus Noticias
3 Min Lectura

Brasil consigue los primeros puntos de la fase final del Sudamericano Sub 20 ante un difícil Ecuador que busca defender el título.

La favorita Brasil tuvo su primera salida en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, el rival fue el vigente campeón de la categoría, la Selección de Ecuador este martes en el Estadio El Campín. Por cuenta del grupo carioca, quien ha demostrado que es un fuerte candidato y merecedor del título continental por su exitoso camino en el certamen, viene de vencer a Paraguay en la pasada fase de grupos donde avanzó como líder.

En cuanto a la Tri, igualó en su último cruce ante Uruguay, por la mínima, en el Grupo B, y ahora aguardaba una oportunidad para imponerse ante los brasileños, sin embargo no contaron con la efectividad de Vítor Roque, el más destacado y referente de Brasil en el campeonato.

Una salida inesperada de Brasil, que inició con una acción de Gomes da Costa, que llegó a los pies del delantero Roque quien recibió para avanzar pese al bloque defensivo ecuatoriano que no pudo evitar la rapidez del atacante del Atlético Paranaense que decretó el primero de la jornada, sobre los 14 minutos. Pero el segundo no tardó en llegar, también a manos de Vítor, quien pudo ampliar la ventaja pese a los esfuerzos del seleccionado ecuatoriano.

La victoria parcial, cerró la primera parte del compromiso que mostró un mejor Brasil, el cual tuvo las más claras del partido, que por la capacidad defensiva al de sus zagueros no pudieron celebrar más de dos tantos.

En la segunda mitad, el juego tomó otro rumbo, nuevamente el campeón Ecuador, salió al ruedo con otro aire, en los primeros minutos dominó el encuentro generando opciones de gol que no logró convertir, por su parte el equipo brasilero aguantó la presión. 

Sobre los 63, volvió a tenerla Brasil, la catarinha se acercó al área de Ecuador, buscando el tercero, Guilherme Biro remató un centro preciso a Renan quien finalmente no pudo ejecutar de gran manera y terminó desviando el balón a la portería rival.

El ecuatoriano Sebastián Gonzalez en una acción que causó múltiples rebotes dentro del área brasilera, provocó el descuento de la Tri, en el mejor momento del cuadro dirigido por Jimmy Bran.
Sin embargo, cuando se acercaba el segundo de la Selección de Ecuador, Andrey Santos sorprendió y anotó el tercero para Brasil ya en el cierre del compromiso en El Campín.

Finalmente el duelo concluyó con la victoria brasilera 3-1 ante Ecuador que tendrá su siguente reto contra Uruguay mientras que los de Ramon Menezes, se medirá ante Venezuela el próximo viernes 3 de febrero.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo