Suceso grave que pasa de agache – La Barca de Calderón

8 Min Lectura

Por: William Calderón Zuluaga

Suceso grave que pasa de agache

La Corte Suprema de Justicia debe elegir antes del 12 de febrero el reemplazo de Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación. Desde agosto del año pasado, el Presidente Petro envió la terna compuesta por Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez Parra, para que la sala plena designe, con votación calificada, a quien considere la mejor opción por sus antecedentes en la órbita del derecho penal.

Entutelan a Petro  

El magistrado Gerardo Botero, vicepresidente de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entuteló a Gustavo Petro por la homogeneidad de género de la terna y desde ese día comenzó un hostigamiento evidente en su contra, que ya suma dos hurtos a su residencia con el robo de tres computadores donde había informes reservados, fallos, pruebas y memoriales; un hecho similar aconteció a uno de sus hijos. Botero ha formulado una denuncia ante las Naciones Unidas, a través de Margaret Satterthwaite, relatora que tiene a su cargo la independencia de magistrados, por la forma en que se está ejerciendo presión indebida para que se elija pronto Fiscal General de la Nación en Colombia.

Mensaje privado  

A la Casa de Nariño llegó un mensaje privado de advertencia de parte de algunos magistrados, sobre evitar caer en interceptaciones y seguimientos ilegales. La cuestión es que en abril se le vencen los periodos de ocho años a cinco magistrados y así se rompería el quorum necesario para la elección, alargando, quien sabe hasta cuándo, la espera para la designación del nuevo fiscal. Así las cosas, tendrían que seguir “soportando” a la Vicefiscal Martha Mancera.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El fondo del asunto

De lo que se trata en últimas, es de continuar minando la institucionalidad, valiéndose de la fiscalía para los torcidos propósitos del mal llamado gobierno del cambio. Sería otra institución tomada por la izquierda, como está ocurriendo con el Ejército, la Policía Nacional y todo el aparato del Estado que pretenden manejar a su antojo, irrespetando la independencia y autonomía de las ramas del poder público, para lograr un manejo dictatorial con su ideología trasnochada, en detrimento del bienestar general y la democracia. Cuando le pregunten al comandante de las Fuerzas Armadas que ha hecho para conservar la integridad territorial de la república, lo único que podrá decir es que no puede hacer operaciones ofensivas. Las bandas criminales son dueñas de buena porción de Colombia porque así se les ha permitido en violación flagrante de la Constitución.

La austeridad

El gobierno nacional la pregona pero gasta a manos llenas en cuestiones que nada le reportan al país. Los viajes sin sentido de Petro, con ganas de evadir la realidad, solo nos dejan fotografías para su galería personal. No conocemos a ningún inversionista internacional que haya anunciado llegar al país con proyectos nuevos. Por el contrario, la inversión extranjera desaparece porque no hay confianza en el conductor ni seriedad en el cumplimiento de los contratos. Recuérdese lo que hicieron con la medida populista de no aumentar los peajes en las 180 casetas el año anterior, endeudando a la nación con casi un billón de pesos en contra de quienes tienen concesionadas las vías. Ahora los subieron a un 15.21% lo cual evidentemente, junto al alza de la gasolina, hace que se avecine un paro nacional de transportadores.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Intervienen los puertos  

La concesión de Aerocali, entidad encargada del manejo del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se está terminando y asumirá la operación, dizque por un año, la Aeronáutica Civil. Pretextando un análisis ecológico, la intervención en los puertos del país es un flagrante retroceso. El caso puntual de Buenaventura, lo confirma ya que estaba prorrogada hasta el 2045 la concesión del muelle 13 del principal puerto de Colombia y la han derogado abruptamente, en una clara violación de la ley. No hay seguridad jurídica y la meta de la estatización de todos los servicios atenta contra el sector privado, la libre empresa, la llegada de capital extranjero, la transparencia, la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan a la Nación.

La visita de Petro al Vaticano

Quienes profesan una total animadversión al Papa Francisco y la Iglesia Católica, han producido un video indicando que el Papa le abrió las puertas del Vaticano al ELN. No es cierto. Este es otro de los repentismos de Petro, involucrando a las partes sin ni quiera consultar con la dirigencia del ELN e ignorando que dicha organización al margen de la ley está en la lista de terroristas en la Unión Europea y en los Estados Unidos de América. Los cabecillas del ELN tienen circular roja por terrorismo y el gobierno de la señora Meloni, Primer Ministro de Italia, las haría valer sin consideración alguna, como debe ser.

Amigable componedor???  

Por otro lado, Petro se ofreció a ser intermediario para oficiar como amigable componedor entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia Católica. Presidente Petro: la diplomacia más robusta del mundo es la del Vaticano y lo que usted llama “altercado profundo” no es otra cosa que la defensa que los obispos, sacerdotes y servidores de la Iglesia han hecho ante las injusticias, abusos y la violación sistemática de los derechos humanos de una dictadura oprobiosa que quiere desaparecer a Cristo de su espacio territorial, robándose además las universidades y los conventos de comunidades como la de los jesuitas. Presidente Petro: Más vale que le exija al binomio Ortega-Murillo que no siga cometiendo delitos contra la libertad de movilización, de pensamiento, de prensa, etc., propiciándoles a quienes piensan distinto a ellos, torturas sicológicas y físicas.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Vida, el periódico de ayer

La semana anterior debutó Petro con la última estrategia de comunicaciones para que el pueblo coma cuento. Se distribuyó en los principales municipios de Colombia el primer tiraje del periódico Vida, plagado de mentiras, todas verificables, por ejemplo, la noticia de portada habla de la compra de 230 mil hectáreas de tierra cuando la cifra más actualizada sobre el tema la dio la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, asegurando que hasta ahora son 100 mil hectáreas. La misma funcionaria afirma que “No se ha entregado aún ni una cuarta parte de las tierras que se han comprado”. O sea que es una gran mentira que los campesinos sin tierra han recibido 230 mil hectáreas. Como todo lo de este gobierno inflado que, afortunadamente, desmintieron las cifras electorales del pasado mes de octubre, cuando los colombianos le dijeron al Pacto Histórico que ni le creen, ni lo apoyan.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo