Subsidio de $500 mil e ingreso solidario en febrero: Prosperidad Social habló del próximo pago

Totus Noticias
2 Min Lectura

En diciembre, millones de colombianos recibieron este beneficio como aguinaldo.

El Gobierno de Gustavo Petro decidió mantener los subsidios que desde el gobierno pasado se entregaban. De hecho, a algunos colombianos se les incrementó el valor que recibían.

Esto, debido a diferentes motivos. La principal razón para la entrega de 500 mil pesos era el plan de choque contra el hambre, uno de los pilares de la campaña del Pacto Histórico.

Luego, se concretó que a los miles de colombianos damnificados por la ola invernal también se les entregara un bono especial.

El pasado 10 de enero desde Prosperidad Social se entregó un balance de gestión con programas de transferencias monetaria.

“Es prioridad para esta administración el debido uso de los recursos públicos. Estamos repensando la entidad, rediseñando sus programas para promover la productividad y no el asistencialismo. Impactar a personas y comunidades con soluciones reales”, dijo el subdirector de la entidad, Carlos Chinchilla.

Para diciembre y enero se realizaron varios pagos, la mayoría de ellos por 500 mil pesos. Pero también se entregaron otros.

“Con Familias en Acción llegamos a 1.862.103 hogares con más de $390.500 mlls. Al 5 de enero se reporta un avance de cobro del 87%, que es muy importante. El programa llega al cierre de la Fase III e inicia la Fase IV. Este proceso será en el primer trimestre”, indicó.

Para ese momento, 1.634.000 adultos mayores estaban habilitados para cobrar el último pago del 2022, que tenía plazo hasta el 10 de enero 2023. Además, 1.862.103 de Familias en Acción tuvieron plazo hasta el 15 de enero y Jóvenes en acción, “se giraron pagos para 374 mil estudiantes”.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Sin embargo, para este mes no hay programados pagos de subsidios.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo