InicioUltimas NoticiasSubsidio a la nómina para las mujeres tendrá un aumento del 10%

Subsidio a la nómina para las mujeres tendrá un aumento del 10%

[ad_1]

Según cálculos del Ministerio de Hacienda, se destinarán 381.000 millones de pesos para garantizar el subsidio del 10 % adicional a las mujeres.

Los congresistas David Barguil y John Jairo Roldan revelaron que llegaron a un acuerdo en el proyecto que amplía en un 10% el subsidio a la nómina por cada mujer que sea reintegrada o se le mantenga su puesto de trabajo. El aumento tiene el aval del Ministerio de Hacienda.

“Es una gran noticia para la mujer trabajadora de nuestro país, un apoyo muy importante, un 10 % más que equivale al 50 % en el apoyo, que va hasta el mes de marzo del próximo año a su salario”, manifestó el representante a la Cámara Jairo Roldan.

Según cálculos del Ministerio de Hacienda, se destinarán 381.000 millones de pesos para garantizar el subsidio del 10 % adicional a las mujeres.

“Las tasas de desempleo no mienten, son las mujeres las más golpeadas. Es una lucha que se dio en el Congreso; la Cámara no aprobó esta sobretasa adicional, pero el Senado sí lo hizo y logró su aprobación por parte del Gobierno Nacional”, indicó el senador Barguil.

A el proyecto solo le falta votar la conciliación, que será en los próximos días y lo que busca es extender el subsidio a la nómina hasta en un 40 % para las empresas que vieron afectadas su facturación hasta en un 20 %.

Tomado de: Kenneth Torres – Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí