«Su intención no fue chantajear»: Claudia López excusa a Gobierno Petro por metro

Totus Noticias
2 Min Lectura

La alcaldesa de Bogotá volvió a referirse a las declaraciones de Guillermo Reyes, en las que advirtió sobre los recursos del Gobierno para la capital.

Con los ánimos un poco más caldeados y luego de la reunión que tuvo con Gustavo Petro en un avión, la alcaldesa Claudia López parece que limó asperezas con el Gobierno Nacional, después de las últimas declaraciones que dio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre detener los recursos de obras para la ciudad si el metro no se hacía subterráneo.

Al respecto, la propia alcaldesa López se refirió en Blu Radio y excusó a Reyes por sus afirmaciones: “Él dijo que nunca fue intención ni amenazar ni chantajear a la ciudad con la no financiación de proyectos, de manera que le agradezco”.

De esta manera, la mandataria capitalina informó que todos los proyectos de obras de la ciudad, entre ellos las tres líneas del metro, los cables aéreos y el Regiotram de Occidente se llevarán a cabo sin contratiempos. 

“Para el señor ministro mi gratitud por la aclaración, superado el malentendido y seguimos trabajando por el metro de Bogotá”, indicó la alcaldesa, destacando que las mesas técnicas y jurídicas para evaluar y finalmente tomar una decisión sobre el futuro del metro siguen reuniéndose. 

Incluso, la alcaldesa Claudia López explicó que el objetivo de la reunión con Petro es escuchar las recomendaciones de expertos para de esta manera llegar a un acuerdo y seguir con la ejecución del proyecto.

“Tuve una conversación muy amable con el presidente de la República, lo que él ha llamado el ‘acuerdo de la Orinoquía’, que básicamente consiste en que cesemos la controversia pública, mediática, por redes sociales, que no es la más conveniente para el metro de Bogotá“, comentó.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo