Conectate con nosotros

Tecnología

Steve Jobs y el Discurso de Stanford: sus enseñanzas para tener éxito y ser feliz

Community Totus

Publicado

en

El 12 de junio de 2005, el creador de Apple dejó un mensaje para la posteridad.

El ejemplo de Steve Jobs como uno de los maestros de la tecnología del siglo XX y el XXI es imperecedero. Tras su muerte en 2011, su mensaje se ha mantenido con el paso del tiempo.

Uno de los momentos más emotivos en vida de Jobs ocurrió durante la graduación de estudiantes de la Universidad de Stanford, en la ceremonia del 12 de junio de 2005.

Jobs dio un discurso en el que explicaba tres historias de su vida, que le marcaron como persona y profesional. Para muchos, son enseñanzas para tener éxito y ser feliz en la vida.

Sin embargo, recordemos que, al final, esta fue la hoja de ruta de Steve Jobs. Cada quien tiene la suya, el camino a seguir. Pero de acá algún buen ejemplo se puede sacar.

El Discurso de Stanford se basa en:

Los orígenes de Steve Jobs, cómo fue entregado en adopción por su madre biológica y cómo lo rechazaron los primeros aspirantes a ser sus padres. También habla sobre las dificultades para hacer su carrera universitaria, a la que renunció, y sus inicios con Apple.

El despido de Apple y los inicios en NeXT y Pixar.

El cáncer que se le diagnosticó en aquel entonces, que le llevaría a la muerte en 2011, tras una lucha de siete años.

Vamos a publicar las frases más destacadas del Discurso de Stanford, que pueden servir como lecciones de vida.

Confiar en algo, siempre

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en tu futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha defraudado y ha marcado una gran diferencia en mi vida”.—  Steve Jobs

No perder la fe y encontrar lo que amas

“A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantenía en marcha era que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas. Y eso es tan cierto para tu trabajo como lo es para tus amantes. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que crees que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”. —  Steve Jobs

Seguir siempre tu corazón

“Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las decisiones importantes de la vida. Porque casi todo, todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el miedo a la vergüenza o al fracaso, estas cosas simplemente se desvanecen frente a la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón”.—  Steve Jobs

No escuchar a los demás

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No se deje atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna manera ya saben en lo que realmente quieres convertirte. Todo lo demás es secundario”.—  Steve Jobs

Estar en la búsqueda constante del aprendizaje

“Mantente hambriento. Mantente tonto” (como inspiración para siempre buscar lo mejor y seguir aprendiendo).—  Steve Jobs

Fuente: Fayer Wayer

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Tecnología

Microsoft se une a la IA con Copilot, su asistente virtual para tareas de ofimática

Avatar

Publicado

en

Microsoft 365 se ha beneficiado de la inteligencia artificial presentado Copilot, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios de suite Microsoft, incluyendo la generación de documentos en Word, la personalización de presentaciones de Power Point, redacción de correos electrónicos y hasta realizar informes con datos de Excel. 

Foto: Youtube Microsoft 365

En su evento de mejora de la productividad y tecnología inteligente, Microsoft presentó Copilot como un asistente de conversación inteligente que puede trabajar con las aplicaciones que millones de personas utilizan diariamente, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y otras. Recientemente, Google dio a conocer su proyecto de incorporar la inteligencia artificial a las aplicaciones de Gsuite.

Sin embargo, Microsoft ha hecho protagonista absoluto a ChatGPT, luego de haber sido recientemente implementado en Bing. Microsoft confirmó que Copilot puede trabajar a la par con las aplicaciones que millones de personas usan diariamente. Este programa puede ser activado desde cualquier aplicación de Microsoft Office. 

En Word, se podrá generar borradores basados en archivos y documentos como base, para PowerPoint, Copilot tendrá la capacidad de generar presentaciones a partir de una solicitud, utilizando un documento existente como base. Esto permitirá al usuario tener control completo sobre el estilo y las animaciones de la presentación, y tanto en Outlook como en Teams, Copilot simplificará el trabajo al limpiar la bandeja de entrada de correo de manera inteligente en cuestión de minutos, o al resumir conversaciones y reuniones, en Excel podrá extraer informes de datos, decir fórmulas y generar tablas. 

Foto: Youtube Microsoft 365

Este asistente de conversación inteligente permitirá a los usuarios dar una instrucción clara y concisa, como «Comunica a mi equipo cómo realizaremos la estrategia de mercadeo del producto Copilot». A partir de esta orden, el asistente actualizará automáticamente la agenda, enviará correos electrónicos y editará los hilos del chat. Esta funcionalidad permitirá que el trabajo en equipo se adapte rápidamente a los cambios y mejorará la eficiencia en el entorno laboral y académico.

Actualmente, Microsoft está llevando a cabo pruebas de funcionamiento de Copilot con un grupo reducido de usuarios. Por esta razón, aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para su uso público, aunque se ha informado que están trabajando para ampliar su disponibilidad lo antes posible. Estas pruebas son fundamentales para asegurar que la herramienta funcione de manera óptima y pueda ser utilizada de manera efectiva por todos los usuarios.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Tecnología

Google se une a la competencia de la inteligencia artificial con la herramienta MakerSuite

Avatar

Publicado

en

La inteligencia artificial ha llegado para entrar e incorporarse en todas las plataformas digitales que existen hoy en día. Thomas Kurian, CEO de Google Cloud se ha dejado seducir por esta tecnología y ha hecho que esta sea parte de su Workspace en Gmail, Docs y Meet. La inteligencia artificial está cambiando la manera en como las personas interactúan en su entorno laboral y social, por lo tanto, la compañía busca cómo y dónde más implementarla.

Entre las ideas que se le ocurriendo a Google, es poder integrar la AI a Google Docs para que se realicen plantillas de correos electrónicos, informes o resúmenes de textos y reuniones extensas. En cuanto a Meet sería posible traducir y hacer notas rápidas en tiempo real, todo esto con el fin de facilitar diversas tareas que se tienen que asumir durante una jornada.

Muchas de las herramientas ya existentes están en constante actualización, el futuro para Google Sheet sería poder generar mensajes personalizados, solicitar fórmulas e información sencilla; para Google Slides, se podrían generar imágenes y sonidos para darle un toque a las presentaciones. Google le apuesta a todo, por ello también su visión va hacia el desarrollo de negocios con el propósito de hacer más sencillo el modelo de IA a través de la nube de Google, esta herramienta estará disponible inicialmente para un circulo de organizaciones.

“Estamos muy emocionados por el potencial de la IA generativa y todas las oportunidades que desbloqueará, desde ayudar a las personas a expresar su creatividad, hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones o bien a transformar la forma en que negocios y gobiernos se relacionan con sus clientes y ciudadanos”, comentó Kurian.

Foto: Blog de Google

MarkerSuite será la competencia de ChatGPT y de Microsoft con la inteligencia artificial, Google la ha llamado «La próxima generación de IA para desarrolladores de Google y Workspace», a través de su lenguaje robótico API de PaLM, además le brindará a los desarrolladores generación de contenido y chat, resúmenes y clasificaciones. A futuro tendrá beneficios para la ingeniería rápida, generación de data sintética y personalización.

Todo esto trae grandes beneficios tanto para desarrolladores como para clientes. Los desarrolladores ahora pueden obtener plantillas de búsqueda, soporte y recomendaciones personalizadas para mejorar la interacción con sus clientes, mientras que estos últimos pueden comunicarse con la IA mediante voz, texto o imágenes y recibir respuestas con contenido multimedia. Google advierte que seguirá trabajando en actualizaciones que mejoren la capacidad que está ofreciendo la IA.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa