Starlink, el Internet de Elon Musk, llegó a Colombia: estos son los precios y planes

Community Totus
2 Min Lectura
Foto: SpaceX.

Es de resaltar que, en 2022 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó el permiso de funcionamiento a la compañía.

De acuerdo con el MinTIC, se espera que con la llegada de esta compañía se permita, eventualmente, fortalecer la implementación el 5G en Colombia.

La autorización del uso del espectro para servicios satelitales por parte de esta empresa podrá ser utilizada para llevar señal de radio, televisión, redes de telefonía móvil celular, entre otros.

De acuerdo con la compañía, el Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales (residencial) tendrá un costo de $210.000 mensuales.

Al solicitar el servicio tendrá un unico costo de $2.200.000 por los equipos a conectar como el router Wi-Fi, la fuente de poder, la antena y los cables necesarios para la conexión.

Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps dependiendo de su ubicación.

Así mismo, cuentan con planes empresariales, marítimos y en aviones.

Starlink también hace presencia en Latam en Estados Unidos, Canadá, Brasil, chile, México y finalmente en algunos países europeos.

Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 3.000 satélites en órbita y su meta es llegar a los 12.000 para llegar a una mejor conexión.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo