Solo el 6% de menores de 3 a 11 años tienen esquema completo en Antioquia previo al regreso a clases

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: suministrada

El Ministerio de Educación ya determinó que todos los colegios del país volverán al 100% de sus aforos desde este mes de enero.

Ad portas del regreso a clases con el 100% de aforos, solo el 20% de los niños entre 3 y 11 años de Antioquia ya tienen una dosis contra el COVID-19 .

Según la Secretaría de Salud departamental, de los 845.233 menores de edad, 169.474 ya iniciaron el esquema de vacunación o se aplicaron dosis única.

Esta cobertura representa una cuarta parte del objetivo de inmunización, mientras que con esquemas completos solo se ha alcanzado el 6.75%, equivalente a 56.433 niños y niñas de 3 a 11 años que tienen priorizado el biológico de Sinovac ; una situación que preocupa, teniendo en cuenta el incremento de los contagios de coronavirus y la circulación de la variante ómicron en este cuarto pico de la pandemia en Antioquia.

Por eso, se busca acelerar este proceso y han llegado nuevos lotes de vacunas para aplicar en las poblaciones más alejadas, de acuerdo Natalia Montoya, subsecretaría de Salud Pública de Antioquia.

«Empezamos rutas para todo el departamento y el llamado es que acudan a los puestos de vacunación con los niños de 3 a 11 años. Estas dosis de Sinovac son para primeras y segundas dosis de estos grupos de edad», indicó la funcionaria.

Cabe señalar que en Medellín están habilitados 63 puntos donde los padres pueden llevar a sus hijos para iniciar o completar esquemas de vacación COVID.

Tomado de Duván Vásquez – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo