Conectate con nosotros

Nacionales

Soldados en Tolemaida le dieron un valioso obsequio al presidente Petro: ¿Cuál fue el regalo?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La visita del mandatario tuvo varios sucesos que marcaron el encuentro con los miembros de la Fuerza Pública. 

Este viernes, 23 de diciembre, el Presidente Gustavo Petro llegó hasta el Fuerte Militar de Tolemaida, donde saludó a oficiales, suboficiales, soldados, infantes de Marina, policías y personal civil, con motivo de la Navidad, y entregó obsequios.

“Creo que tenemos que dar las dos batallas: la de la paz y la del conocimiento”, expresó el Presidente Petro, quien calificó el Fuerte de Tolemaida como “el centro de entrenamiento más importante e integral de América Latina”.

Anotó que “el siglo XXI ya no es un siglo de simple músculo, sino que es un siglo que necesita del músculo, del cerebro y del corazón, y sin eso no podremos construir una nación”.

En ese sentido, le pidió al Ministro de Defensa, Iván Velázquez Gómez, presente en el acto, “abrir facultades, no solamente barracas. Barracas y facultades técnicas en la preparación física, pero también las técnicas de la preparación mental”, sostuvo.

Su visita a la base se vio marcada por varios sucesos que resaltaron la relación del presidente Petro con las Fuerzas Militares, un hecho que parecía bastante lejano por cuenta de las diferencias que se tenían antes de llegar al poder y ser Gobierno. 

En unas primeras imágenes se pudo observar al Jefe de Estado haciendo la fila en el comedor para poder compartir y cenar con los soldados a quienes visitaba. Posteriormente, el mandatario se sentó a la mesa con ellos y disfrutó de la comida mientras tocaban algunos temas importantes, un hecho que fue resaltado por varios cibernautas.

A su vez, en otro video que fue divulgado en Twitter por un usuario identificado como July El Progre Original, se puede observar que uno de los soldados, decidió llevarle un obsequio de navidad al presidente Petro como muestra de lo que significa la paz total. 

“Hoy recibí un regalo muy especial. El soldado Mendoza en Tolemaida, me entregó estos dos cuadros como regalo y muestra de que por medio del arte y la reconciliación, se construye la Paz Total. ¡Gracias!”, se lee en el video mientras se puede ver a los uniformados entregando los cuadros pintados a mano

Los cuadros son dos, uno en el que se puede apreciar la imagen del presidente Petro, y el otro en el que fue plasmado el rostro de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer. Al parecer, los cuadros fueron pintados a mano por el soldado Mendoza quien realizó la entrega al Jefe de Estado. 

“Los soldados le dieron este obsequio a nuestro presidente.  Lo dibujaron junto a la primera Dama. Los Uribistas nunca han recibido este reconocimiento de las bases de la fuerza pública.  Solo los han usado como trofeo político. Hoy se infarta María Fernanda Cabal y su ralea”, escribió el cibernauta que difundió el video.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa