Soldados en Tolemaida le dieron un valioso obsequio al presidente Petro: ¿Cuál fue el regalo?

Totus Noticias
4 Min Lectura

La visita del mandatario tuvo varios sucesos que marcaron el encuentro con los miembros de la Fuerza Pública. 

Este viernes, 23 de diciembre, el Presidente Gustavo Petro llegó hasta el Fuerte Militar de Tolemaida, donde saludó a oficiales, suboficiales, soldados, infantes de Marina, policías y personal civil, con motivo de la Navidad, y entregó obsequios.

“Creo que tenemos que dar las dos batallas: la de la paz y la del conocimiento”, expresó el Presidente Petro, quien calificó el Fuerte de Tolemaida como “el centro de entrenamiento más importante e integral de América Latina”.

Anotó que “el siglo XXI ya no es un siglo de simple músculo, sino que es un siglo que necesita del músculo, del cerebro y del corazón, y sin eso no podremos construir una nación”.

En ese sentido, le pidió al Ministro de Defensa, Iván Velázquez Gómez, presente en el acto, “abrir facultades, no solamente barracas. Barracas y facultades técnicas en la preparación física, pero también las técnicas de la preparación mental”, sostuvo.

Su visita a la base se vio marcada por varios sucesos que resaltaron la relación del presidente Petro con las Fuerzas Militares, un hecho que parecía bastante lejano por cuenta de las diferencias que se tenían antes de llegar al poder y ser Gobierno. 

En unas primeras imágenes se pudo observar al Jefe de Estado haciendo la fila en el comedor para poder compartir y cenar con los soldados a quienes visitaba. Posteriormente, el mandatario se sentó a la mesa con ellos y disfrutó de la comida mientras tocaban algunos temas importantes, un hecho que fue resaltado por varios cibernautas.

Te gustaría leer también:  Por incumplimiento de anterior administración le ordenan cinco días de arresto a Federico Gutiérrez

A su vez, en otro video que fue divulgado en Twitter por un usuario identificado como July El Progre Original, se puede observar que uno de los soldados, decidió llevarle un obsequio de navidad al presidente Petro como muestra de lo que significa la paz total. 

“Hoy recibí un regalo muy especial. El soldado Mendoza en Tolemaida, me entregó estos dos cuadros como regalo y muestra de que por medio del arte y la reconciliación, se construye la Paz Total. ¡Gracias!”, se lee en el video mientras se puede ver a los uniformados entregando los cuadros pintados a mano

Los cuadros son dos, uno en el que se puede apreciar la imagen del presidente Petro, y el otro en el que fue plasmado el rostro de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer. Al parecer, los cuadros fueron pintados a mano por el soldado Mendoza quien realizó la entrega al Jefe de Estado. 

“Los soldados le dieron este obsequio a nuestro presidente.  Lo dibujaron junto a la primera Dama. Los Uribistas nunca han recibido este reconocimiento de las bases de la fuerza pública.  Solo los han usado como trofeo político. Hoy se infarta María Fernanda Cabal y su ralea”, escribió el cibernauta que difundió el video.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo