Migración Colombia presenta el reconocimiento facial para agilizar la salida de extranjeros

Totus Noticias
3 Min Lectura

Migración Colombia, la entidad responsable de gestionar los asuntos migratorios en el país, ha dado a conocer hoy, 2 de junio, la implementación de un innovador sistema de reconocimiento biométrico facial con el objetivo de agilizar el proceso migratorio de los extranjeros que salen de Colombia a través del aeropuerto El Dorado.

«Esta nueva herramienta tecnológica es un importante avance en la modernización, seguridad, eficiencia y comodidad de los procesos de control migratorio para nuestros turistas internacionales», resaltó Fernando García Manosalva, director general de Migración Colombia.

Este nuevo desarrollo tecnológico, denominado ‘Biomig para Extranjeros’, representa una excelente noticia para los viajeros internacionales mayores de 18 años que visitan el país con fines turísticos o para realizar actividades de corta estancia. 

La implementación de este sistema se llevará a cabo a través de la instalación de 5 máquinas habilitadas en el aeropuerto. Sin embargo, Migración Colombia ha adelantado que se tiene proyectado expandir esta tecnología a los aeropuertos de Medellín, Barranquilla y Cartagena en los próximos años, lo que beneficiará a un mayor número de visitantes.

“Biomig para Extranjeros se suma al Biomig que ya venimos ofreciendo para los colombianos y colombianas con el mismo propósito: agilizar y hacer más eficiente el proceso de control migratorio”, mencionó Fernando García, director general de Migración Colombia.

Estas máquinas permiten a los viajeros internacionales completar su trámite migratorio en tan solo tres pasos sencillos y rápidos:

En primer lugar, el viajero deberá colocar su pasaporte en el lector de documentos de la máquina, lo cual permitirá validar y confirmar sus datos biográficos de manera ágil y precisa.
A continuación, se solicitará al viajero que ingrese el número de vuelo correspondiente, con el fin de vincular su registro migratorio con la información de su itinerario.
Por último, el viajero deberá ubicarse frente a la cámara dispuesta en la máquina, la cual realizará el reconocimiento biométrico facial necesario para verificar su identidad de forma segura y eficiente.

“De manera adicional permitirá hacer los cruces de seguridad nacional, lo que conlleva revisar los procesos administrativos y de orden judicial. Es una herramienta que solo requiere tres pasos para finalizar la autoatención” afirma Martha Hernández, subdirectora de Control Migratorio.

Este sistema de reconocimiento biométrico facial representa un avance significativo en la modernización de los procesos migratorios, ya que agiliza y simplifica los trámites para los extranjeros que visitan el país. Además, su implementación en aeropuertos estratégicos de Colombia promete reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los viajeros al momento de realizar su control migratorio. 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo