InicioPolíticaSin ir a debates, Petro y Rodolfo Hernández se sacan chispas y...

Sin ir a debates, Petro y Rodolfo Hernández se sacan chispas y trapitos al sol en Twitter

Los candidatos presidenciales libraron una dura discusión en redes sociales por los escándalos de la alcaldía de Petro y la investigación a Hernández.

La segunda vuelta presidencial está a la vuelta de la esquina y el debate entre los candidatos se pone más candente con el paso de las horas. Este martes, se abrió un cruce de pronunciamientos en el cual se han dicho de todo.

A primeras horas del día, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se refirió a uno de los escándalos más recordados de la administración de Gustavo Petro en Bogotá, relacionado con la compra de motos eléctricas para la Policía por alrededor de 43 millones cada una, un costo muy superior al del mercado.

A través de su cuenta de Twitter, Rodolfo Hernández publicó un documento donde se confirma la condena proferida contra César Agusto Manrique y Jesús Hernando Amado, funcionarios de la alcaldía de Petro, por peculado por apropiación en favor de terceros, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

El ingeniero afirmó que “la corrupción de Petro en Bogotá fue evidente” y le mandó un sablazo a su contendor: “Dígame lo que pregona y le diré en qué peca”.

Gustavo Petro le propone pacto a Rodolfo Hernández

El exalcalde de Bogotá no dejó pasar el señalamiento y emitió una fuerte respuesta en contra del exdirigente de Bucaramanga. De hecho, le recordó la investigación que cursa en su contra por el caso Vitalógic.

“Candidato, usted no se viene a limpiar las uñas con mi honradez. Ninguna investigación penal contra mi prosperó; es usted el que está en manos de los jueces, imputado por cargos de corrupción. Si en mi campaña alguna persona llega a estar imputada, se retira de inmediato”, trinó Petro.

El santandereano no guardó silencio y le contestó con una pregunta en la que involucró a Armando Benedetti, uno de los escuderos de Petro, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “Entonces ¿Para cuándo el retiro de Armando Benedetti?”, expresó Hernández.

A los pocos minutos, el líder izquierdista le propuso que toda persona imputada abandone la campaña. Es más, no esperó la respuesta del ingeniero y dijo que firmaría de manera unilateral dicho compromiso.

Por ahora, Hernández no se ha referido al mensaje de Petro. Lo único claro es que la discusión que abrieron este martes en redes sociales podría ser el pan de cada día hasta el próximo 19 de junio, cuando los colombianos salgan a las urnas a elegir al próximo presidente.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí