Aunque la desaparición del Cúcuta Deportivo se dio en medio de una crisis de larga data, la pandemia estaría poniendo a más equipos en un riesgo similar.

Así lo advirtió el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en diálogo con La República, donde advirtió que los miembros del rentado nacional están dependiendo en gran parte de sus ingresos por derechos televisivos.

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave”, advirtió, detallando que no ha sido solo la reducción de sus recursos de taquilla a cero, pues los de patrocinadores y televisión también disminuyeron.

Jesurún cree que el impacto de la pandemia en le espectáculo podría poner en riesgo la viabilidad de algunos de sus protagonistas:

“Si esto continuara tendríamos una situación más considerable. Existe el riesgo de algunos equipos de fútbol puedan llegar a desaparecer”, aseveró.

Para el máximo dirigente del fútbol colombiano, uno de los principales reflejos de lo que sucede es la escasa actividad del mercado de fichajes, no solo en la falta de refuerzos sino también en las pocas ventas de jugadores.

Fifa girará recursos de ayuda al fútbol colombiano

Jesurún también le confirmó a La República que se volvió a solicitar ayuda económica a la Fifa, el cual ya habría sido aceptado. Sin embargo, señaló que el monto del mismo todavía se desconoce.

Mientras tanto, recordó que durante el 2020 la Federación destinó 31.000 millones de pesos en ayudas a los equipos colombianos, y actualmente se analiza la situación para contemplar un nuevo paquete.

Por último, el presidente indicó a ese diario que todavía guarda esperanzas de que la Copa América de Colombia y Argentina pueda llevarse a cabo con público en los estadios, para lo cual se tienen todas las esperanzas puestas en la vacunación contra el coronavirus causante del COVID-19:

“Estaremos mirando cómo va el comportamiento de la pandemia en Suramérica en las próximas semanas y cuál va a ser el comportamiento también cuando se inicie el tema de la vacunación, que cambiará el panorama”, concluyó.

Tomado de: La República – Pulzo

Commentarios

0 commentarios