Sin alteraciones de orden público se desarrolla jornada de paro de taxistas en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde las primeras horas del día, se instaló el Puesto de Mando Unificado, con coordinación de la Alcaldía Distrital y en articulación con autoridades de la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional, las entidades de emergencias y demás dependencias que participan en este. A esta hora, no se presentan bloqueos en ninguno de los cinco puntos de concentración convocados por los organizadores de la jornada de paro.

“Desde las primeras horas y en compañía de las agencias y autoridades se tiene dispuesto el Puesto de Mando Unificado desde donde se coordina el monitoreo y vigilancia de esta jornada. El llamado es a la tranquilidad y no obstaculizar las actividades de las personas en su movilidad. Hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración, aunque si, algunos bloqueos esporádicos que han sido controlados”, dijo el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Para este día, la Policía Metropolitana dispuso de 600 hombres, además del apoyo completo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad con 3.000 cámaras disponibles en todo el territorio.

Se estima que durante las concentraciones han participado entre 150 y 180 vehículos, que permanecen monitoreados y acompañados por las diferentes autoridades y el personal de la Alcaldía del Distrito.

Los líderes de la manifestación han reconocido y agradecido el acompañamiento y las garantías para ejercer el derecho a la protesta pacífica que la Alcaldía de Medellín le ha brindado al gremio de taxistas en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que se desplazan a sus hogares o lugares de trabajo, usar los sistemas de transporte público masivo y colectivo y estar atentos a la información que se suministra a través de las redes sociales de @STTM y de los paneles informativos ubicados en las principales vías.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo