Silvestre Dangond cancela su participación en el Súper Mega Concierto de la Feria de Cali por contagio de covid-19

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Colprensa.

Su ausencia se suma a las del artista Fruko y Rey Ruiz, quienes no pudieron presentarse en la Feria por el mismo motivo.

Siguen sumándose las bajas importantes en la Feria de Cali por cuenta del covid-19. Ya se conoció que los salseros Rey Ruiz y Julio Ernesto Estrada, vocalista y líder de la banda ‘Fruko y sus Tesos’, cancelaron sus presentaciones por haber dado positivo en pruebas realizadas anteriormente, motivo por el cual la festividad, paradójicamente, no tendrá a dos de sus referentes en Colombia y América Latina, pues se esperaba lo mejor de sus repertorios en el escenario.

Ahora, Silvestre Dangond, quien ya estaba confirmado para cantar en el Súper Mega Concierto este lunes en horas de la noche, anunció hace pocos minutos que tampoco estará presente por salir positivo también en un test de coronavirus. A través de un comunicado, su equipo de trabajo encabezado por el mánager Carlos Bloom lamentan el hecho.

Sin embargo, el cantante se encuentra bien de salud y también se da a conocer que está en periodo de aislamiento para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el documento indica que no solamente se perderá del concierto cumbre de la Feria de Cali, sino que tampoco podrá estar en conciertos que tenía programados para el 30 de diciembre en Soacha y en Ocaña -Norte de Santander- el 2 de enero.

Además, se da a conocer que “el cantante vallenato asegura regresar a los escenarios y compromisos el 7 de enero en Necoclí, 8 de enero en Cartagena y 9 -del mismo mes- en Santa Marta-.

En ese orden, el cantante confirmó su contagio por covid-19 a través de su cuenta de Twitter, donde también advirtió que “a todos los que han tenido contacto conmigo los invito a realizarse la respectiva prueba”.

“Tengo covid pero me siento bien”: Fruko, otro de los que se bajaron del bus de la Feria de Cali

Julio Ernesto Estrada -nombre de pila del intérprete- tuvo que decirle ‘no’ a la festividad de la capital vallecaucana luego que él, junto con otros cuatro integrantes de su orquesta dieran positivo para covid-19.

A través de su cuenta de Instagram, el ‘maestro Fruko’ anunció que por motivos de bioseguridad decidió realizarse un test junto con su equipo de trabajo, arrojando que él y parte de sus pupilos están contagiados y por ello no pudieron estar a Cali y mucho menos en el programa ‘La gran fiesta de los hogares colombianos’ de RCN, donde destacaron figuras como Enaldo Barrera, mejor conocido como ‘Diomedito’.

A pesar del contagio, el medellinense indicó que “me encuentro en perfecto estado de salud y me siento bien, pues tengo el esquema de vacunación completo y hasta ahora no presento síntomas relevantes. Además, desmintió estar hospitalizado y aclaró que se encuentra cumpliendo las medidas de distanciamiento necesarias para reducir al máximo el contacto con otras personas.

Finalmente, Rey Ruiz utilizó esta misma plataforma para confirmar que la sintomatología existente en su cuerpo corresponde a otro caso de coronavirus. “He tenido mucho dolor en la garganta, fiebre y sin voz prácticamente. Tal vez comparado con otras personas no ha sido tan difícil, pero como quiera que sea, no estoy en condiciones para cantar, para llevar mi trabajo a cabo”, afirmó el cubano a través de un video.

Por otra parte, J Balvin confirmó su show en el Súper Mega Concierto de la Feria pese a las críticas de varios sectores y colectivos feministas que cuestionaron la presencia del artista urbano en el marco de esta festividad.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo