Siga estos datos para tomar las mejores fotos en el día de las velitas

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los días conmemorativos de festividades siempre son una excusa perfecta para tomae imágenes y guardarlas en el baúl de los recuerdos y más en estos tiempos tecnológicos.

Sacar el mayor provecho a los dispositivos es posible si se conocen las capacidades del mismo, normalmente en esta fecha se quiere tener la imagen más hermosa junto a la luz de la vela, pero esta en ocasiones se distorsiona, cambia un poco los colores o no se ve como nuestros ojos la perciben, por ello es necesario tener en cuenta varios datos, que brinda el diario El Heraldo.

  • Jugar con la luz

Siempre debemos tomar las capturas de forma que incida la máxima luz posible en el sujeto a fotografiar, y si podemos combinar ambos tipos de luces, el resultado será mejor. En este caso, mejor tomar las fotos con la velita cerca. Por otra parte, jugar con las opciones que la misma función de la cámara ofrecen en modo manual que en algunos dispositivos se identifica como Pro o profesional y encontrara apartados como, el Iso, apertura o nitidez.

  • Estabilizar el dispositivo

Ciertos dispositivos cuentan con esta opción, la cual permite mantener enfocado el objeto o persona a quien se quiera tomar la imagen así uno se mueva. En caso de que no, buscar un apoyo para evitar esta situación es una buena opción.

  • Enfoque con contraste

El diario, sugiere marcar los puntos con más cambios de luz, en los lugares de la escena donde más se cambia de colores oscuros a claros, para que el software sea capaz de ajustar mejor la luz que capta la cámara en ese momento. Por otra parte, siempre es mejor tener en cuenta de que lugar proviene la luz, así sea natural o artificial y ubicarse en oposición, es decir que esta nos pegue de frente, ya si se quiere jugar con sombras y dependiendo el lugar se puede hacer de la manera opuesta.

  • Aprovechar los modos del teléfono

Si se le dificulta aprender a manejar su dispositivo en modo manual, hacer uso de las opciones que este trae vinculados es una solución, un ejemplo es cuando en condiciones de poca luminosidad, los modos nocturnos, permiten una fotografía más limpia. Otro de los modos preferidos es el de retrato, el cual permite enfocar a la persona y al objeto, des enfocando el fondo, dando un aspecto más profesional, donde en una aplicación como Lightroom se podrá jugar con filtros, dando una vivacidad a la imagen.

Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo