Siete IPS recibieron el galardón Medellín Me Cuida con amor

Totus Noticias
3 Min Lectura

-Entre los exaltados están Hospital San Vicente Fundación, Clínica El Rosario y Hospital Pablo Tobón Uribe, entre otros.

-Estos galardones hacen un reconocimiento social a las buenas prácticas en la humanización de los servicios hospitalarios.

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó el galardón Medellín Me Cuida con Amor a siete IPS. Estas postularon sus iniciativas en tres niveles: ambulatorio para IPS con 15 o más servicios habilitados, ambulatorio para IPS con menos de 15 servicios habilitados y hospitalario, en el que se destacaron las categorías oro, plata y bronce, de acuerdo con el grado de desarrollo de la experiencia.

“Hoy quiero darles las gracias a todas las IPS de Medellín que participaron. Alrededor de 25 estrategias fueron conocidas por nosotros. Fue muy difícil elegir porque todas son excelentes en el arte de cuidar y de darles amor y cariño a los pacientes. Quiero felicitar a los ganadores. En Medellín estamos los mejores y vamos a seguir cuidando con amor a todos nuestros pacientes”, expresó la secretaria de Salud, Rosa Milena Lopera Carvajal.

Esta iniciativa reconoce socialmente las buenas prácticas en la humanización de los servicios de salud al ser referentes para la ciudad y alcanzar altos niveles de desempeño, y por ubicar a los usuarios y a las familias como centro del sistema de salud. De esta manera, se consolida una cultura humana y el goce efectivo del derecho a la salud, así como la protección de la vida y de la dignidad de las personas.

Las instituciones galardonadas fueron: Clínica Oftalmológica de Medellín, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital San Vicente Fundación, Nueva Clínica Sagrado Corazón, Clínica del Prado, Clínica Las Américas Auna y Clínica El Rosario, la cual ganó dos premios.

“En los premios Medellín Me Cuida con Amor fuimos reconocidos en la categoría oro a la mejor experiencia en humanización en la Unidad de Cuidados Intensivos. Yo quiero invitar a todas las instituciones de Medellín y Antioquia a que participen el próximo año en estos premios y nos cuenten su experiencia, para que juntos podamos construir una mejor atención para los pacientes de cuidados intensivos y pacientes en general”, señaló el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Américas Auna, Vladimir Alejandro Gil.

Este reconocimiento identifica, sistematiza y resalta buenas prácticas en humanización, que hayan generado resultados significativos en la prestación de los servicios de salud y que contribuyan con el bienestar como un aporte a la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras que se conviertan en referentes y dinamizadoras de grandes transformaciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo