Conectate con nosotros

Medellín

Siete animales entre silvestres y exóticos que se encontraba en cautiverio y son considerados individuos en vía de extinción

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Fueron rescatados de una vivienda en el barrio La Floresta de Medellín, gracias a un operativo que contó con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Un operativo para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre, permitió la incautación de una babilla, tres tortugas, dos serpientes y una subespecie de pez globo, que se encontraban en poder de un ciudadano en el barrio La Floresta de Medellín. Los animales corresponden a individuos de la fauna silvestre y exótica.

Durante el procedimiento, fue capturada una persona , quien quedó a disposición de la autoridad comptente. El operativo se llevó a cabo gracias a un trabajo en equipo entre la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cómo Autoridad Ambiental, la Fiscalía General de la Nación , la Policía Nacional y el Grupo Especial Contral el Maltrato Animal – GELMA.

Ana Cecilia Arbeláez, líder de la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que los animales, que corresponden a especies en vía de extinción, fueron trasladados , inicialmente, a la Estación de Paso de Fauna Silvestre, ubicada en el Jardin Botánico, donde recibirán atención y valoración, antes de llevarlos al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre – CAV, donde terminarán sus proceso de recuperación, para volver a la vida natural y así cumplir con sus funciones biológicas.

“Por las características, estos animales probablemente son provenientes de la región del Magdalena Medio o el Bajo Cauca antioqueño. Consideramos que los individuos se encontraban en cautiverio, porque iban a ser comercializados durante la época de Navidad y Año Nuevo”, dijo Ana Cecilia Arbeláez, líder de la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La profesional aseguró que el ciudadano capturado, que tenía en poder a los animales, no solo deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre, sino que, también, será sancionado por el
Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de acuerdo a la ley 1333 de 2009, la cual, sanciona a cualquier entidad o persona natural, ante cualquier acción que pueda representar daño o peligro a los recursos naturales, al medio ambiente, al paisaje o la salud humana en Colombia.

“Este operativo abre un proceso sancionatorio que puede oscilar entre 1 y 5 mil salarios mínimos legales vigentes para el ciudadano que hoy se encuentran en poder de las autoridades judiciales”, concluyó la profesional.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín

Ofrecen en Medellín paquetes turísticos para disfrutar de un ‘harén’ de colombianas

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Dos extranjeros ofrecen a hombres adinerados fiestas y encuentros con decenas de mujeres por elevados precios y disfrutar de un ‘harén’ de colombianas jóvenes y ‘decentes’.

De acuerdo con varias denuncias realizadas a través de la red social twitter, extranjeros residenciados en la ciudad de Medellín, estarían detrás de la organización y promoción de fiestas en las que por elevadas sumas de dinero, pueden disfrutar de hermosas mujeres y experimentar lo que significa contar con un ‘harén’ de colombianas.

Dos ciudadanos norteamericanos son señalados como los organizadores de las fiestas y los hombres que deseen asistir a ellas tienen que desembolsar hasta 5.000 dólares, por eso las promocionan entre personas adineradas de la ciudad, pero especialmente entre extranjeros con domicilio en la capital antioqueña, o que viajan desde cualquier lugar del mundo hasta Colombia para disfrutar de lo que ellos promocionan como una fiesta con ‘un harén de mujeres colombianas’.

Algunas mujeres han informado que a aquellas chicas que deseen participar del ‘harén’ de la fiesta, les pagan el transporte y les brindan ‘cuatro deliciosas comidas’, sin embargo, no se menciona retribución económica para las mujeres.

El diario El Colombiano de la ciudad de Medellín tuvo acceso al historial en caché de una página web que ya fue cerrada, en la que un grupo que se considera ‘expatriado’ y de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense, promociona ‘increíbles fiestas’.

Patrick Red y Casey Brown son los presuntos organizadores de las fiestas y aseguran que las mujeres que asisten a sus eventos son ‘educadas y refinadas, que no tienen nada que ver con las del parque Lleras’.

“Mis clientes son millonarios que me pagan muy bien, para lanzar fiestas donde solo haya chicas educadas (…) ellos no quieren conocer las chicas que están en el Lleras a las 2 a.m.”, indican los organizadores de las ‘increíbles fiestas’.

En una publicación en Instagram se pudieron conocer las primeras referencias de los eventos promocionados y en la imagen se logra observar a dos mujeres con traje de fiesta disfrutando de pasabocas y un texto que dice: “¿Quién quiere ir a mi fiesta este finde?, DJ, cuatro comidas ricas, todo está gratis, incluso pagamos el transporte, escríbeme”.

No solo son promocionadas fiestas, sino que se ofrece un servicio de ‘coaching’ en el que se prepara a los ‘alumnos’ para una ‘vida amorosa en la ciudad de Medellín’ durante una semana pagando 250 dólares la hora. Además, ofrecen tures por diferentes destinos del país, fiestas y comidas privadas en las que participan decenas de mujeres.

Las mujeres que participan en estas fiestas son jóvenes, no son prostitutas, no son webcam, no Only Fans, no usan piercing, no llevan tatuajes ni el cabello tinturado, y al parecer son chicas universitarias o trabajadoras de un puesto normal.

Este caso pone en evidencia el turismo sexual que se encuentra establecido en la ciudad de Medellín, que también se traslada hacia otras ciudades, confirmando que al país viajan extranjeros únicamente con la intención de establecer contactos íntimos con hombres y mujeres de todas las edades.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Medellín

PUMA RESCATADO EN ANTIOQUIA, FUE TRASLADADO AL BIOPARQUE WAKATÁ DE LA FUNDACIÓN PARQUE JAIME DUQUE EN CUNDINAMARCA

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

 En zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, fue rescatado una cría de tres meses de puma, Puma concolor, gracias al trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y al apoyo de la administración municipal. Tras finalizar su recuperación y adaptación en el Hogar de Paso de Corantioquia, fue trasladado al Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.
 
El reporte se dio a conocer después de que uno de los veterinarios de la Unidad Agroambiental de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, llamara a la línea de atención de fauna silvestre informando que en una finca habían encontrado un puma.
 
Es así como médicos veterinarios y biólogos de las entidades en mención, se desplazaron hasta la zona indicada. En el rescate, se observó que efectivamente el felino silvestre correspondía a un cachorro de puma, Puma concolor, de tres meses de edad (aproximadamente), que se encontraba estresado ante la presencia de personas y animales domésticos, como perros.
 
Al indagar sobre las razones del reporte, la persona que lo tenía expresó que el cachorro de puma había atacado a sus gallinas y que se había comido una. Indicó que llevaba más de una semana en su predio, rondando solo, y negó haber visto o escuchado a su madre.
 
En la valoración inicial realizada por los profesionales especializados en fauna silvestre, se encontró un cachorro de aproximadamente tres meses, edad en la que es demasiado joven para deambular solo y cazar, por lo que depende completamente de su madre para alimentarse y protegerse. Constataron además, que conservaba su comportamiento natural. En la evaluación clínica presentó una deshidratación leve y buena condición corporal, lo que indicaba que el cachorro estaba sin su progenitora hace poco.
 
Inicialmente se pensó en devolver la cría a su madre, el cual, es el manejo ideal en este tipo de situaciones, sin embargo, se determinó que, dadas las circunstancias asociadas a este caso, la opción más adecuada para este puma era llevarlo al Hogar de Paso de Corantioquia, ubicado en San Jerónimo. Ingresó a este lugar con un peso de 4.5 kg, donde médicos veterinarios y auxiliares, zootecnista, biólogos y operarios, velaron por su bienestar. Se adecuó un recinto para él, simulando su hábitat, con enriquecimientos naturales, proceso mediante el cual, se mejoran los ambientes y el cuidado de los animales dentro del contexto de su biología, comportamiento y su historia natural.
 
Las madres les enseñan a sus crías prácticas y habilidades de caza para sobrevivir en el mundo silvestre, en un proceso largo que dura entre 15 y 26 meses, y los amamantan hasta que tienen alrededor de un año.
 
Después de tres meses en el Hogar de Paso, el cachorro de puma subió de 4.5 a 11 kg, lo que mostró una correcta curva de crecimiento. Como no pudo contar con el cuidado y las enseñanzas de su madre, no logró desarrollar las habilidades para sobrevivir en su entorno natural, tales como cazar, identificar presas y amenazas, buscar refugio, entre otros; es por ello que fue trasladado a la Reserva Natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.

Wakatá en lengua chibcha significa lo sagrado, en este espacio, viven los animales silvestres que en su mayoría han sido rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico y la tenencia ilegal. Al perder sus habilidades para sobrevivir en su entorno natural, permanecen en este Bioparque, donde reciben el cuidado de un equipo técnico y profesional, convirtiéndose en embajadores de la biodiversidad y participando de los procesos educativos a la comunidad.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa