¿Siente que el tiempo pasa muy rápido? Esta es la razón de por qué hay días más cortos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Científicos aseguraron que podría estar comenzando un periodo de 50 años con días más cortos; usuarios de la red compararon esto con un pasaje bíblico.

La ciencia a veces no tiene explicación para muchas cosas que suceden, aunque por eso mismo es que la gran mayoría de sucesos son todo un misterio y requiere muchos estudios para obtener argumentos.

Esta vez, los científicos han quedado locos con lo que ha sucedido recientemente y es que el planeta Tierra ha establecido un récord al haber realizado la rotación más rápida de toda la historia. 

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, que cumple con las siglas IERS, ha asegurado que el planeta rotó 1,59 milisegundos más rápido de lo habitual.

En 2016 había ocurrido que la misma institución incluyó segundos bisiestos para compensar la lentitud en la rotación, pero ahora han analizado una aceleración. De hecho, se puede estar empezando con un periodo de 50 años con días menos duraderos. 

Ante este dato registrado por los científicos, la revista Forbes informó que en 2020 se registraron los 28 días más cortos de la historia, algo que no se presentaba desde 1960.

No obstante, dos años después habría sucedido de nuevo durante junio y julio, pues en estos dos meses se presentaron nuevos récords: primero el 29 de junio, seguido por el 26 de julio que fue 1.50 milisegundos más veloz que las 24 horas normalmente establecidas durante el día.

Una vez se informó el rompimiento del récord, los usuarios de las redes sociales realizaron algunos comentarios en forma de gracia, pues aseguraban que sí habían sentido que su día no les había alcanzado para hacer todas sus cosas.

“Ya entiendo por qué el día no me alcanza para nada. Jefe no es mi culpa”, “De razón no termino los trabajos”, se lee en internet. Sin embargo, también hay internautas que comentan sobre las declaraciones de la biblia: “La biblia dice que en los últimos tiempos. Los días serán acortados. Es necesario buscar a Cristo porque el mundo se acaba. No lo digo yo lo dice la biblia”, comentaban preocupados por la información.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo