“Siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Márquez”: Cristina Fernández a Petro

Totus Noticias
2 Min Lectura

Así fue el encuentro entre la vicepresidenta argentina Cristina de Kirchner y el presidente colombiano Gustavo Petro.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este martes en su despacho del Senado al presidente colombiano, Gustavo Petro.

El encuentro fue privado, por lo que el mandatario colombiano no tuvo acceso el equipo audiovisual ni la comitiva.

Tampoco se sabe de qué hablaron, más allá de lo que dejó ver un corto video publicado por la líder argentina.

En el inicio, ella expresó: “Estamos por recibir a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia que, realmente tengo muchas ganas de conocerlo porque es un poco el producto, el resultado, de la historia reciente. Tremenda historia la de Colombia. Me gustó mucho su discurso de Naciones Unidas y bueno, además, siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Márquez”.

La expresidenta argentina, líder de una de las principales facciones del peronismo oficialista, también se reunió este lunes con la mandataria hondureña, Xiomara Castro. Minutos antes de Petro, había recibido al presidente de Bolivia, Luis Arce.

Arce, Petro y Castro viajaron hasta Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cónclave que se celebró en el hotel Sheraton de la capital argentina con la presencia de representantes de los 33 países miembros.

La apertura corrió a cargo del presidente Alberto Fernández, anfitrión del encuentro por ser Argentina el país que ejerce la presidencia de turno del foro regional.

Al final de la jornada, se publicó la declaración de la Cumbre, que aborda temas como cambio climático, género, infraestructura, lenguas indígenas, integración energética, seguridad alimentaria, entre muchos otros, y habrá una rueda de prensa.

Así fue el encuentro privado que sostuvo el presidente Petro con Cristina Kirchner. Al encuentro no tuvo acceso el equipo audiovisual ni la comitiva.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo