17.3 C
Medellín
lunes, diciembre 5, 2022

SIC pone en cintura a Avianca por estas jugadas que hizo a sus clientes en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) investigará a Avianca por una presunta violación de la ley de datos que habría afectado a sus clientes.

La SIC indicó que Avianca estaba recolectando datos de sus clientes por medio de la aplicación móvil de Android. Esto, sin informar a los usuarios y sin pedirles permiso.

“Sin la autorización expresa, previa e informada de los titulares usuarios del aplicativo, y sin informar la finalidades específicas, no se debería recolectar y tratar esa información”, agregó la SIC en un comunicado.

La alarma de la SIC va más allá. Esa Superintendencia agrega que Avianca accedió a información de los celulares de sus clientes e incluso tuvo acceso a cámaras o sistemas de GPS.

La activación inadvertida de permisos del dispositivo le permite a Avianca acceder a la agenda de contactos del dispositivo, cámara, GPS, lectura y escritura de la memoria externa del dispositivo, entre otras”, agregó la SIC en su misiva.

Esa Superintendencia señaló que la investigación se da luego de un análisis de expertos a la aplicación de Android de Avianca.

“La apertura de la investigación en mención tiene como fundamento el informe técnico forense adelantado de oficio por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el aplicativo de Avianca en su versión 7.0.15 para el sistema operativo Android”, sentenció la SIC.

De igual forma, la SIC expresó que ante esta investigación no procede recurso alguno, ya que no es una sanción en sí contra la empresa.

Avianca, en problemas por perro que ocupó varias sillas en un vuelo

Una queja en contra de Avianca se hizo viral en redes sociales en las últimas horas, cuando una pasajera publicó una foto de un perro en un avión y que, según ella, ocupó 3 sillas. Además, dice, el problema fue mayor porque ella le tiene miedo a estas mascotas.

Ante el reclamo, la compañía aérea respondió vía Twitter y argumentó que sí están permitidas las mascotas, una por cada fila y persona.

Avianca la invitó a que, en otra oportunidad, le avise a la tripulación sobre su temor a los perros para evaluar la posibilidad de reasignar una ubicación. “Andrea, ten en cuenta que podrá viajar una mascota por persona y por fila, excepto si son del mismo grupo familiar. Cuéntale a la tripulación de tu temor, trataremos de darte mejores opciones”, argumentó la aerolínea.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí