SIC dio primeras pistas del destino de Viva Air: la obligarían a devolver plata a usuarios

Community Totus
2 Min Lectura
La multa de la SIC a Viva Air señala que la aerolínea tendrá que reponer el dinero de los tiquetes de la usuaria que radicó la demanda. Foto: Archivo Valora Analitik

La multa de la SIC a Viva Air, por el caso, favorecerá no solo a una usuaria que radicó una demanda, sino a los demás afectados por la cancelación de vuelos.

Viva Air tendrá que devolver el dinero de la compra de unos tiquetes a una usuaria por cancelar el vuelo y no ofrecer respuesta en los canales de atención. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó la decisión tras el estudio de una demanda radicada el pasado jueves.

De no devolver el dinero, Viva Air tendrá que reubicar a la usuaria, sin costo alguno, en un vuelo con otra compañía aérea para el cubrimiento del trayecto aéreo inicial.

La multa de la SIC a Viva Air no solo favorece a la usuaria que radicó la demanda contra la aerolínea, sino también “a todos los consumidores que han visto vulnerados sus derechos”. Para esto, sin embargo, tendrán que solicitar medidas cautelares ante la SIC.

De no ser el caso, deberán presentar una reclamación directa a la aerolínea antes de radicar la demanda.

“La medida se decretó ante la urgente necesidad de proteger los derechos e intereses de cientos de consumidores que, como la demandante, han sido afectados con la decisión de la aerolínea”, explicó la SIC.

En la multa de la SIC a Viva Air también se cuestionó que, ante cualquier consulta de los usuarios en la página web de la aerolínea, solo se replicar un comunicado, “sin ofrecer soluciones al menos oportunas”.

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que para los usuarios que deseen radicar una solicitud de medidas cautelares, deberán tener en cuenta si el vuelo era nacional o internacional.

“Si el vuelo adquirido fue de carácter nacional, la demanda debe ser interpuesta contra la sociedad Fast Colombia SAS. Por otra parte, si el vuelo es internacional, la demanda deberá ser en contra de Viva Airlines Perú SAC”, señaló la Superintendencia.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo