Si eres fanático de las series de narcos, seguramente has visto todas estas producciones

Totus Noticias
6 Min Lectura

La mayoría de estas series colombianas, han sido todo un éxito a nivel nacional y en el exterior.

Desde hace varios años, las novelas y series con temática de narcos han tomado mucha relevancia en la televisión nacional, esto se debe al gran trabajo que hacen los guionistas y productores para plasmar hechos de la vida real y combinarlos con ficción para hacer una fusión perfecta, muy llamativa para el público.

La razón de que las series de narcotraficantes sean tan aclamadas es porque permiten al público conocer detalles de la realidad y la vida de polémicos personajes que de otra forma no se conocerían, además revelan su lado más humano, llegando a generar empatía y comprensión.

En Colombia, el boom de las series relacionadas con esta temática comenzó en los 2000, desde ese entonces, se han realizado varias producciones que han sido distribuidas alrededor del mundo alcanzando un gran éxito. A continuación te mostramos una lista de las mejores:

La viuda de la mafia

Foto: Telemundo

Esta fue una de las primeras series colombianas de narcotráfico que se emitió en televisión nacional. Narra la historia de una mujer que descubre que su esposo y su familia se dedican al narcotráfico, luego de que este fallece en una persecución, convirtiéndose en “la viuda de la mafia”.

Sin tetas no hay paraíso

Foto: Telemundo

Esta producción del 2006 marcó un hito en la televisión, pues mostró el mundo del narcotráfico de una forma muy directa y sin tapujos. La novela narra la historia de una joven llamada Catalina Santana que vive en un barrio popular y es rechazada varias veces en el mundo de la prostitución y el narcotráfico por no tener grandes atributos, por lo que decide operarse para alcanzar el éxito que tanto desea.

El cartel de los sapos

Foto: Telemundo

Esta serie está inspirada en un libro que lleva el mismo nombre. Desde su lanzamiento, se convirtió en una de las más exitosas a nivel mundial. Narra las vivencias de Andrés López López, un narcotraficante del Cartel del Norte del Valle de Colombia.

El capo

Foto: Telemundo

La serie lanzada en 2009 cuenta la historia de Pedro Pablo León Jaramillo, un hombre que pasó de ser una simple persona común que vivía en un barrio humilde, a uno de los criminales más buscados del país.

Las muñecas de la mafia

Foto: Telemundo

Tras su lanzamiento, esta telenovela fue aclamada por muchos, hay quienes la consideran una de las mejores series colombianas de narcotráfico. Narra la vida de cinco mujeres que están inmersas en el mundo del narcotráfico por las relaciones que tienen con los capos.

La diosa coronada

Esta narcoserie inspirada en hechos de la vida real, fue lanzada en Colombia en el año 2010. Cuenta la historia de una ex reina de belleza colombiana que estuvo vinculada con una gran red de narcotráfico, denominada “la reina de la coca”.

Rosario Tijeras

Foto: Telemundo

Sin duda alguna esta sido una de las más exitosas de la televisión nacional a tal punto que ha sido retransmitida. Relata la historia de una de las criminales y asesinas a sueldo más despiadadas de la historia quien es constantemente contratada por narcotraficantes para cobrar favores.

Pablo Escobar 

Foto: Telemundo

Esta serie cuenta la historia del mayor narcotraficante de Colombia, Pablo Escobar, que pese a su gran historial delictivo se convirtió en un hombre muy querido por la sociedad, además del más rico y poderoso.

Metástasis

Foto: Telemundo

Esta narcoserie es una adaptación colombiana de la serie original estadounidense Breaking Bad, que presenta la historia de Walther Blanco, un profesor de química que se introduce en el mundo de la producción y venta de metanfetamina, luego de enterarse que padece de cáncer.

Narcos

Foto: Telemundo

Esta es otra serie inspirada en la vida de Pablo Escobar, muestra su descenso y ascenso, y también la lucha que tuvieron los agentes de la DEA para atraparlo. La historia es contada desde el punto de vista del propio Pablo Escobar y del agente Steve Murphy.

El Bronx

Foto: Telemundo

Esta novela lanzada en televisión nacional en 2017, está ambientada en uno de los barrios más peligrosos del país. Narra la vida de dos jóvenes que por diversas cuestiones del destino terminan viviendo en el Bronx y se comienzan a involucrar en el mundo de las drogas y el crimen organizado.

El final del paraíso

Foto: Telemundo

Esta novela se estrenó en 2019 y cuenta la historia de cómo Catalina Santana se convirtió en la nueva directora de la DEA y debe lidiar con una peligrosa banda de narcotraficantes, mientras es atormentada por los demonios de su pasado.

Operación Pacífico

Foto: Telemundo

Esta es una de las últimas narconovelas que se estrenaron en Colombia, cuenta la historia de la capitana Amalia Ortega, quien tiene la misión de capturar al narcotraficante mexicano más buscado de todos los tiempos, alias “El guapo”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo