¡Orgullo colombiano! Shakira es la primera latina en ser nombrada Mujer del Año por Billboard

Totus Noticias
4 Min Lectura

Shakira a lo largo de su carrera musical se ha convertido en una de las mujeres más importantes en la industria de la música latina. Su carisma, talento, compromiso y ayuda a su comunidad la han convertido en todo un ídolo para muchos. Cada uno de los lanzamientos musicales que realiza llega al top y recibe el apoyo de sus fanáticos, incluso hace poco fue homenajeada por su trayectoria con un espacio especial en el Museo de los Grammy.

Ahora un nuevo reconocimiento le será entrega por parte de la academia Billboard al ser nombrada como Mujer del Año y se convierte en la primera latina en recibir este galardón, como un homenaje a los aportes que ha brindado a la industria musical Latinoamericana. 

Cabe destacar que este evento “celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”, por lo que es la descripción ideal para premiar el trabajo de la barranquillera. Esta sería la primera celebración del evento Mujeres latinas en la música, que se celebrará el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami:

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”, dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

Según lo que ha dejado claro la directora de contenido de Billboard, la colombiana creó todo un movimiento en la industria musical para los latinos, por su propia cuenta y hoy día, a pesar del turbulento momento que atravesó con su separación de Gerard Piqué, sigue estando más vigente que nunca por lo que se convierte en “la definición de una mujer en la música”, agregó Cobo.

Shakira será reconocida por sus logros “extraordinarios en la música”, como haber sido la primera mujer en llegar al Top 10 de Billboard con“Shakira: BZRP Music Sessions #53?. Destaca el talento de Shakira siendo la artista que ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

Además, se convirtió en la latina más vista y una de las 10 mejores cantantes en toda la historia de YouTube con más de 20.000 millones de visualizaciones acumuladas en sus videos, sumado a todo esto, en Spotify es la artista femenina más reproducida, superando a reconocidas cantantes como Rihanna.

El evento tendrá a otras artistas homenajeadas, que incluyen a la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia, quien recibirá el premio Rising Star; la Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro; la colombiana Goyo, que recibirá el premio Agent of Change (Agente de cambio), y la mexicana Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo