Serie A afirma que no cederá a sus futbolistas: peligran Muriel y Cuadrado en la selección Colombia

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: REUTERS/Massimo Pinca

Los clubes de tres grandes ligas de Europa aseguraron que no dejarán libres a sus futbolistas para que jueguen las eliminatorias con sus selecciones.

Una vez las selecciones sudamericanas dieron a conocer la lista de convocados a la triple jornada de las eliminatorias que se desarrollará en septiembre, los clubes de la Premier League tomaron la decisión unánime de no liberar a sus jugadores para que representen a su país: de salir del Reino Unido, a su regreso los futbolistas tendrían que aislarse 10 días, hecho que no les conviene. Pues bien, LaLiga y la Serie A dieron a conocer que tomarán las mismas medidas.

La Serie A, donde juegan los colombianos Luis Fernando Muriel Juan Guillermo Cuadrado, quienes hacen parte de la lista de Reinaldo Rueda para los siguientes compromisos del equipo cafetero, informó la tarde este 25 de agosto, mediante un comunicado de prensa, que no cederá a los futbolistas para las fechas FIFA que se avecinan.

En la misiva se lee:“La Serie A anuncia que apoyará a los equipos que decidan no liberar a los jugadores para los partidos de septiembre que se jugarán en países que requerirían aislamiento al regresar a Italia. No hay lista oficial, pero principalmente viajes a América Latina”.

El argumento de la Serie A, cuya temporada 2021/22 comenzó el fin de semana pasado, es que “la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias para los países en los que existe una obligación de cuarentena al regreso y las diversas limitaciones ligadas a la propagación de la pandemia conllevarían un perjuicio competitivo para los equipos que permitan a sus jugadores viajar a esos países”.

LO QUE DICEN LA PREMIER LEAGUE Y LA LALIGA

Los primeros en manifestar que no dejarán libres a sus jugadores para las eliminatorias de la CONMEBOL, el martes pasado, fueron los clubes ingleses, de manera unánime. Y la decisión, que afectaría en especial a Argentina y Brasil, también tendría repercusiones en Colombia: la llegada de Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham) a la concentración con los demás futbolistas llamados por Reinaldo Rueda.“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión (…) se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, afirmó en un documento la liga inglesa.

Entretanto, horas después, la liga española emitió un comunicado que explica: “En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, La Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL”.

LA PETICIÓN DE GIANNI FANTINO

La mañana de este 25 de agosto, el presidente de la FIFA, Gianni Fantino, explicó que habló con Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, para que lo ayude a implementar un sistema similar al utilizado durante la Eurocopa para que los jugadores sudamericanos no tengan mayores reparos en regresar al territorio europeo unas vez terminen las eliminatorias.

El dirigente busca que aquellos profesionales que vuelen a países que conforman la lista roja de Gran Bretaña puedan ingresar al país con un PCR negativo apenas pisen Europa:“Que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación a la próxima Copa Mundial,<b> que es uno de los máximos honores para un futbolista”</b>, argumentó Infantino en una breve carta hacia la Premier League y LaLiga

Ahora bien, resta esperar de qué manera se va a acercar Fantino a conversar con el gobierno italiano o con la Serie A.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo