Sergio Fajardo fue dado de alta tras cirugía de emergencia: este es su estado de salud

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Colprensa - Camila Díaz

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial agradeció al personal médico que lo atendió y y comunicó que se encontraba bien de salud.

Este martes 20 de julio se conoció que el precandidato presidencial, Sergio Fajardo, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, el pasado lunes, en una clínica de de Tunja por fuertes dolores abdominales. Según información, Fajardo tuvo un fuerte dolor abdominal causado por una apendicitis.

Hasta el momento, se desconoce el paso de Fajardo por Tunja, sin embargo, se especula que tendría que ver con reuniones políticas en medio de la contienda electoral, las cuales tienen a los precandidatos presidenciales recorriendo el país.

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial de la ‘Coalición de la Esperanza’ agradeció al personal médico que lo atendió y y comunicó que se encontraba bien de salud.

“Muy buena atención en la Clínica los Andes de Tunja. Ayer tuve cirugía de apéndice. Gracias a un excelente equipo profesional, en especial el doctor Julián López y el cirujano Rafael Romero”, escribió en su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde de este martes, el político de Compromiso Ciudadano fue dado de alta y se encuentra recuperándose satisfactoriamente en su residencia en Medellín.

En los últimos días, Fajardo ha sido noticia nacional luego de que se conociera que su defensa se presentó en Nueva York ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García, para solicitar a la organización multilateral conmine a la Fiscalía General de la Nación a que presente el caso contra su defendido y no afecte sus derechos políticos.

La defensa, liderada por Mauricio Pava Lugo,ha señalado que el exgobernador de Antioquia continúa a la espera del momento en que la Fiscalía decida llamarlo a juicio, lo que aún no ocurre pese a que fue imputado dos meses atrás.

Argumenta Pava que el proceso debe surtirse en tiempos razonables, pero que el ente investigador pareciera ir en “tiempos más cercanos a la contienda electoral”, en alusión a la imputación hecha contra Fajardo en mayo de 2021, exactamente a un año de las presidenciales colombianas.

Preocupa que, después de cinco años de investigación por una conducta supuestamente cometida en el 2013, los tiempos de la Fiscalía ahora coincidan con los del calendario electoral

“Hemos pedido a las Naciones Unidas que vele por que se cumplan los plazos razonables aplicables a cualquier proceso y que Sergio Fajardo pueda ser escuchado oportunamente por la justicia colombiana”, agregó el abogado luego de elevar su solicitud ante la ONU.

En su momento, Sergio Fajardo manifestó ante el Tribunal Superior de Bogotá que: “No acepto los cargos, jamás he cometido delito alguno, ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidor público. Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”.

Cabe recalcar que, el exfuncionario deberá responder por anomalías en un contrato que implicó el desembolso de77 millones de dólares, específicamente de un contrato suscrito en 2013 cuando era gobernador del departamento de Antioquia.

Según un comunicado del ente acusador, se obtuvieron elementos materiales de prueba que dan cuenta de la supuesta irregularidad en un contrato de empréstito o préstamo, suscrito el 5 de diciembre de 2013, entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpbanca S.A.

De acuerdo con lo explicado por el ente acusador, al momento de dicho desembolso, en 2013, el dólar tenía un costo de 1.926 pesos, ya en 2015 el valor superaba los 3.140 pesos, lo cual, dicha obligación interna contraída en dólares, originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo