InicioSaludSeñales de tener miedo a la soledad

Señales de tener miedo a la soledad

Debemos ser capaces de sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Tanto mujeres como hombres en algún momento de su vida han sentido miedo a la soledad.

Desde pequeños estamos acostumbrados a nunca estar solos y contar con la compañía de familiares y amigos. Obviamente esto es correcto y necesario, lo negativo es que crecemos y seguimos sintiendo miedo a estar solos, situación que nos lleva a mantener relaciones tóxicas porque no conseguimos el valor de dejarlas y exponernos a estar a solas con nosotros mismos.

La psicóloga Belén Gómez, en su cuenta de Instagram, expone cuáles son las señales de tener miedo a la soledad:

Piensas que si te quedas solo no podrás encontrar nunca a nadie más. Esto le ocurre con frecuencia a mujeres y hombres con muchos años en una relación. Prefieren quedarse allí siendo infelices que arriesgarse a quedarse solos y darse la oportunidad de conocer otra persona que sí los haga feliz.

Sientes que el mundo acaba si te quedas sin pareja, aunque ésta fuese tóxica o no te quisiera. Foto: bing.com/images.
  • Dudas de ti mismo y tienes baja autoestima. Cuando hay falta de confianza en tus capacidades, no verás como viable la posibilidad de independizarte.
  • Eres dependiente emocionalmente. No te atreves a cortar vínculos, ya sea con tu pareja o con familiares.
  • Tienes miedo al rechazo o al abandono. Esto es normal, a nadie le gusta que lo rechacen, pero, más allá de eso, necesitas la aprobación de los demás.
  • Estás con personas que te “drenan” o “roban” tu energía. Ya sea tu pareja o algún familiar puede constituir para ti una relación tóxica de la que te tienes que alejar de inmediato.
  • Evitas la confrontación para no tener un conflicto con la otra persona. Los conflictos a veces son necesarios para salir adelante y fijar posiciones.
  • Te sientes incómodo cuando estás solo, sin compañía de nadie.
  • Pones primero las necesidades y emociones de los demás, antes que las tuyas. Es bueno ser generoso, pero nunca atentar contra el propio bienestar por complacer a los demás.

Fuente: Publimetro

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí