Sena ofrece créditos hasta de 20 millones para microempresas y pymes

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha lanzado una convocatoria para brindar apoyo financiero a emprendedores colombianos, con el objetivo de fomentar el desarrollo y crecimiento de microempresas y pymes en el país. 

A través de esta iniciativa, se ofrecen créditos de hasta 20 millones de pesos, los cuales son reembolsables y funcionan como capital semilla para impulsar nuevos proyectos empresariales.

Ha anunciado la disponibilidad de fondos a través del plan denominado «Línea Crecer», perteneciente al Fondo Emprender. Esta iniciativa ofrece una tasa de interés del 0,49% efectiva mensual y condiciones más flexibles, con el objetivo de que un mayor número de colombianos puedan solicitar estos recursos.

El financiamiento proporcionado por el Sena se puede utilizar para cubrir diferentes aspectos necesarios para la expansión y sostenibilidad de la empresa, tales como:

Pago de salarios y honorarios del equipo necesario para el crecimiento del negocio. Adquisición de materia prima requerida para la producción de bienes o servicios. Compra de insumos esenciales para el funcionamiento adecuado de la empresa. Cubrimiento de gastos relacionados con servicios esenciales para la operación, como el arrendamiento de local, transporte u otros que sean fundamentales para el desarrollo del negocio.

Los emprendedores podrán beneficiarse de plazos de hasta 24 meses, que incluyen un periodo de gracia de hasta 6 meses, de acuerdo con la evaluación realizada por el operador financiero. Además, se aplicará una tasa de interés del 6% efectiva anual a los recursos otorgados en este caso.

Entre los requisitos es necesario tener una empresa con personería jurídica o ser una persona natural con establecimiento de comercio. La empresa debe haber recibido o estar recibiendo acompañamiento de instituciones como el Sena, Emprende Rural o Fondo Emprender.  Debe tener una antigüedad entre 1 y 5 años, debe estar al día con la renovación del registro mercantil, no debe estar en proceso de acogida o en situación de ley de insolvencia o similares. El representante legal y los socios deben tener al menos un título técnico o profesional.

Es necesario acreditar los estados financieros de la empresa hasta el 31 de diciembre del año 2021 y reportar ventas anuales iguales o superiores a 20 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

Para acceder a los créditos, debes seguir estos pasos:

1.    Ingresa al sitio web: https://www.fondoemprender.com/

2.    Haz clic en la sección «Convocatorias» y luego selecciona «Línea Crecer».

3.    Lee detenidamente los beneficios y requisitos de la convocatoria.

4.    Haz clic en «Regístrate» y completa los datos requeridos por el sistema.

5.    Finaliza el proceso de postulación siguiendo las indicaciones proporcionadas.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo