Selena Quintanilla: a 28 años de su asesinato, se acerca la libertad de Yolanda Saldívar

Community Totus
4 Min Lectura
Selena Quintanilla / Getty Images

La ‘reina del tex-mex’ murió el 31 de marzo de 1995 a manos de la presidenta de su club de fans, quien podría salir de prisión pese a tener cadena perpetua.

Selena Quintanilla tenía apenas 23 años y ya se había convertido en un ícono de la música tejana, pero un día como hoy hace 28 años su vida se apagó por una herida de bala que le produjo Yolanda Saldívar.

En 1991, la mujer —que era enfermera— le insistió a AB Quintanilla para crear un club de fans, él accedió y ella fue nombrada presidenta. Saldívar comenzó a acercarse a la círculo de Selena y se ganó la confianza de la cantante, al punto de quedar a cargo de sus negocios y asuntos personales.

Con el tiempo, Selena dejó de confiar en ella y fue destituida cuando la familia detectó movimientos sospechosos en sus cuentas y un mal uso del nombre de la intérprete para estafar a otros fans.

Por todo ello, y después de varios reclamos, acordaron un encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi (Texas, Estados Unidos) para que Saldívar devolviera el dinero. En medio de una discusión, Yolanda terminó disparándole a la famosa sobre las 11:48 de la mañana.

Selena alcanzó a llegar de la habitación 158 a la recepción, donde se encargaron de que le trasladaran a hospital Corpus Christi’s Memorial, en donde se declaró su muerte a la 1:05 de la tarde.

¿Qué dijo Yolanda Saldívar de la muerte de Selena Quintanilla?

En 2020, la mujer concedió una entrevista al programa ‘Primer Impacto’ de Univisión y aseguró que se trató de un accidente. Según su versión, ella intentó quitarse la vida, y la cantante no la quiso dejar sola; cuando Selena quiso cerrar la puerta de la habitación para hablar con ella el revólver  calibre .38 Taurus modelo 85 se le disparó, dijo.

Condena y posible libertad de Yolanda Saldívar

Luego de dispararle a Selena, la mujer se encerró en una camioneta amenazando con hacerse daño con la misma pistola, y después de varias horas de negociación la policía la arrestó.

Fue hasta el 23 de octubre de 1995 que se le declaró culpable de homicidio en primer grado y se le condenó a una cadena perpetua que comenzó a cumplir a finales de noviembre.

Las leyes del Estado de Texas consideran que 30 años de cárcel son la máxima pena y es por eso que la mujer podría solicitar la libertad condicional para salir bajo palabra una vez cumpla ese tiempo, es decir, el 30 de noviembre de 2025. Para ese momento tendrá 65 años.

La mujer se encuentra en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, en aislamiento, pues algunas reclusas la han amenazado por asesinar a la intérprete de ‘Como la flor’. La mujer se dedicó a estudiar leyes intentando reducir su sentencia; incluso en 2014 alegó problemas de salud para que le permitieran salir, pero la solicitud le fue denegada.

Abraham Quintanilla, padre de Selena, ha dicho que a su familia no le importa si la liberan porque ya nada podrá devolverle a su hija, aunque cree que si la vida de la mujer corre riesgo si sale de prisión.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo