Selección Colombia sigue atenta a posible cambio de formato en Eliminatoria; así quedaría

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Mundial de 2026 va a tener mayor cantidad de cupos para la Conmebol, que ya anunció que modificará el actual sistema de clasificación al certamen.

La Selección Colombia, que con su nuevo técnico prepara el primer partido de este nuevo ciclo, está muy pendiente de los cambios que se presenten para la fase eliminatoria al máximo evento del fútbol.

En medio de los cambios que tendrá el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, Conmebol analiza cómo se llevará a cabo el formato para los 6 cupos y medio (el que irá a repechaje) para la región.

Lo claro es que directivos del ente que rige el balompié en Suramérica ya anunciaron en medios internacionales que no seguirá el actual formato, por lo que se conoció cómo sería el nuevo sistema.

Selección Colombia y cambio de formato en Eliminatoria al Mundial: cómo quedaría

Los 10 países de Suramérica se dividirían en dos grupos para enfrentarse entre sí y, en dos fases, determinar los clasificados al Mundial, según información de Movistar Deportes de Perú. Así sería:

  • Primera fase: cada grupo (A y B) queda con cinco países. Los enfrentamientos, de ida y vuelta, serán contra los países del otro grupo (10 partidos). De ahí, los dos mejores de cada grupo clasificarán directamente. El tercero y cuarto van a un cuadrangular y los que acaban de últimos quedan eliminados.
  • Segunda fase: en duelos de en ida y vuelta, el tercero del grupo A chocará contra el cuarto del grupo B y viceversa. Los ganadores de esas llaves van al Mundial. Los dos perdedores juegan un partido definitivo para el cupo a repechaje por Conmebol.

Este sistema plantea un cambio total frente a otros utilizados en la historia de las eliminatorias suramericanas, aunque todavía no se ha confirmado por parte de los organismos oficiales.

Este fue el video en el que el medio peruano explicó cómo sería el mencionado método para definir los cupos para el próximo mundial de fútbol.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo