Diez jugadores llegaron a la concentración en Seúl

Totus Noticias
3 Min Lectura

La selección Colombia de mayores continúa ajustando detalles en su nuevo proceso al mando del estratega argentino Néstor Lorenzo, el cual tomó el mando del banquillo cafetero a finales del 2022, luego de que el combinado tricolor no pudiera clasificar al mundial de Qatar.

Lorenzo ya conoce al conjunto colombiano, pues fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman del 2012 al 2018, logrando clasificar a dos copas del mundo, por lo que se espera que pueda usar su experiencia, para lograr un óptimo desempeño al mando de la escuadra cafetera.

Desde que el nacido en Villa Celina arribó al banquillo de la selección de mayores, el equipo tricolor ha disputado varios partidos amistosos, donde el estratega ha convocado a diversos jugadores para ir formando su plantilla para competir en las eliminatorias al mundial del 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Recientemente, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo disputará dos compromisos amistosos en territorio asiático. El primero lo jugarán el 24 de marzo del 2023, cuando midan sus habilidades contra Corea del Sur, y el 28 del mismo mes, se enfrentarán a Japón, dos planteles que hicieron una gran actuación en la cita orbital del 2022, llegando hasta los octavos de final, por lo que será un buen desafío para probar el nivel del cuadro cafetero.

Para disputar estos encuentros, el director técnico argentino, de 57 años de edad, convocó a 24 jugadores, entre los que se ve una mezcla de futbolistas experimentados y deportistas jóvenes, pensando en un próximo recambio generacional.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El lunes 20 de marzo del 2023, se unieron a la concentración de la selección Colombia 10 jugadores, los cuales se pusieron a la disposición de Lorenzo. Los futbolistas que arribaron a Seúl fueron Radamel Falcao García, el guardameta Camilo Vargas, Deiver Machado, el juvenil Nelson Palacio, Juan David Mosquera, Dylan Borrero, el integrante del Aston Villa Jhon Jáder Durán, el arquero del AC Milán Devis Vásquez, Juan Fernando Quintero y Dávinson Sánchez.

Además de estos deportistas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Alexis Pérez llegaron el domingo a la concentración, por lo que hubo un total de 13 futbolistas en el entrenamiento del lunes. Los jugadores que compitieron este fin de semana serán los últimos en llegar. Se espera que la selección Colombia tenga un óptimo desempeño contra los equipos asiáticos y así seguir con el pie derecho el nuevo proceso.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo