Selección Colombia de Voleibol Femenina derrota a Brasil y refrenda tiquete para el Mundial en la categoría

Totus Noticias
4 Min Lectura

Por primera vez en la historia del deporte, de ‘Tricolor’ celebra por partida doble: supera a la potencia regional y ocupa el segundo lugar en el Sudamericano de Barrancabermeja, la selección Colombia Femenina de Voleibol se impuso a Brasil y refrendó tiquete para Mundial de la categoría.

En Barrancabermeja, la Selección Colombia Femenina de Volibol impuso un golpe de autoridad contra el mejor equipo del mundo en su categoría, la Selección Brasil, lo que le permitió obtener el subcampeonato del Sudamericano que concluyó en el puerto petrolero.

El marcador final fue de 3-1, con un primer set que la ‘Tricolor’ superó con entereza 25-19, a pesar de que el segundo Brasil apretó pero no logró imponerse. El marcador: 25-23.

La jerarquía del mejor equipo del mundo se dejó ver en una muestra de espectáculo y contundencia en el tercero, no obstante que las colombianas se pusieron a la par y lograron restar la diferencia para un 26-24.

Fue el set final el que condujo a la gloria a las nacionales con un 25-22, histórico para el deporte en el país.

El balance determinó que Brasil conquistó el título del Sudamericano con 9 puntos, los mismos de Colombia, pero las brasileñas marcaron la diferencia entre sets ganados y perdidos, con un guarismo de 2.5, mientras que el de las nacionales alcanzó el 2.0.

Con esta victoria, la ‘Tricolor’ refrendó su tiquete para el Mundial de Polonia y Países Bajos en 2022, al que irá acompañada de los poderosa ‘Canarinha’ en representación sudamericana.

Esto opinó Amanda Coneo con respecto a la clasificación a la cita orbital del año siguiente, afirmó sentirse “orgullosa del equipo”, mientras que el técnico brasileño Andrés Rizzola no ocultó la alegría por el buen desempeño de la ‘Tricolor’, un proceso que lidera desde hace diecinueve meses y que ha contado con el respaldo de las jugadoras colombianas en el extranjero.

El proceso de Rizzola cuenta con los siguientes hitos: medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba de 2018, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y nuevamente plata en los Sudamericanos de Barrancabermeja 2021.

Gracias a la victoria contra la Selección Argentina, Colombia había obtenido el tiquete para el Mundial de Polonia y Países Bajos 2022 ya que el resultado le permitió escalar posiciones en la clasificación del continente.

Fue la Confederación Sudamericana de Voleibol la entidad que confirmó esta buena noticia, lo que supuso una inyección de ánimo para que las seleccionadas enfrentaran al mejor equipo de Sudamericana y lo derrotaran en franca lid.

Con la victoria ante las argentinas por el tercer encuentro del Sudamericano, el equipo colombiano alcanzó la casilla 19 del ranking con un total de 169 puntos, además por los cupos de los equipos que serán locales y los que ya están clasificados por otros criterios, la ‘Tricolor’ aseguró su boleto al Mundial.

El draft para esta edición del torneo orbital está diseñado de la siguiente forma: asistirán los dos equipos locales (Países bajos y Polonia), el campeón vigente, el campeón y subcampeón del campeonato confederaciones (que son 2 por continente) y finalmente 11 selecciones del ranking.

Con su victoria del domingo anterior, Colombia se aseguró la plata e ingresa por primera vez a la élite de la categoría, después de que en 2018 perdiera su chance de clasificar directamente al evento.

Con información de Infobae
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo