Selección Colombia cayó a peor puesto en clasificación Fifa en últimos 9 años (casi 10)

Community Totus
2 Min Lectura

El mal rendimiento del equipo dirigido por Reinaldo Rueda en Eliminatorias lo ha llevado a un descenso en la lista de seleccionados a nivel mundial.

La Selección Colombia ha vivido una fuerte sequía desde septiembre de 2021, cuando ganó su último partido y anotó su último gol en Eliminatorias, situación por la que el periodista Carlos Antonio Vélez ha expresado que ya no respeta a los jugadores del equipo.

En medio de los rumores que han surgido desde Perú en los últimos días sobre la eventual llegada de Ricardo Gareca como próximo técnico de la ‘Tricolor’, la Fifa presentó su clasificación de selecciones para febrero de 2022.

Así como lo anticipó el estadígrafo conocido como Mister Chip en una publicación, la Selección Colombia tuvo un descenso luego de esas malas presentaciones en partidos por un cupo al Mundial.

Selección Colombia: puesto en ranking FIFA y por qué es el peor en últimos 9 años

La Fifa presentó la lista en su sitio oficial, donde se puede ver que el seleccionado nacional cayó al puesto 19, relegado por Senegal, Suecia y Uruguay en la clasificación.

La nueva ubicación de la Selección Colombia es la más baja en la que ha estado en los últimos 9 años y 5 meses, pues en septiembre de 2012 había ocupado el puesto 22.

Ese año, la ‘Tricolor’ arrancó en el lugar 35, pero con la llegada del técnico argentino José Pékerman se presentó un ascenso que llevó al equipo a ser el quinto mejor del mundo al final de 2012. Esa evolución la mostró la Federación Colombiana de Fútbol cuando entró en el ‘Top 10’.

En ese periodo, el puesto más bajo que había ocupado la Selección Colombia fue cuando estuvo en el puesto 17 durante 2018, después del Mundial de Rusia de ese año.

Esta es la publicación con la que Fifa divulgó la clasificación de selecciones a nivel mundial en febrero de 2022, luego de los duelos de Eliminatorias y demás torneos continentales.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo