in ,

Seis trabajadores muertos tras explosión en mina de Norte de Santander

Foto: Archivo

El socavón esta ubicado en zona metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades en Norte de Santander reportaron en la mañana de este viernes el accidente en una mina de carbón, en el área metropolitana de Cúcuta, que deja seis trabajadores muertos y otros tres atrapados.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres informó que se desconocen hasta ahora la causa del grave accidente, registrado en la vereda Porvenir ubicada entre los municipios de El Zulia y Sardinata.

Al parecer y según las primeras informaciones, la falta de oxígeno originó la muerte de seis personas, mientras tanto se realizan labores de rescate que permita salvar las vidas de otras tres personas que se encuentran en el lugar.

Las autoridades presumen que la acumulación de gas metano en el socavón, de aproximadamente a 1.300 metros del ingreso de la mina, originó la explosión. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas, quienes serían evacuadas en las próximas horas.

Organismos de socorro se encuentran en la zona acompañados de la Policía y personal médico, con el objetivo de rescatar a las otras tres personas que siguen atrapadas; aún no se tiene información de su estado de salud.

Ángel Miro Berbesí, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de El Zulia, dijo que “es una situación lamentable. Una mina que no cumplía con los requisitos para evitar poner en riesgo la vida de sus trabajadores, muchos de ellos no estaban asegurados”.

A mediados del mes de abril, en medio de la pandemia, se registró un accidente similar en otra mina de carbón ubicada en el municipio de San Cayetano, en Norte de Santander, en donde seis mineros murieron al quedar atrapados en una mina.

Las autoridades manifiestan que este año se han registrado cuatro accidentes en minas de carbón ubicadas en los municipios de El Zulia, Sardinata y San Cayetano, acciones que son investigadas para determinar si la causa es o no el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en las zonas mineras de la región.

Olga Lucía Cotamo Salazar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

‘Petróleo por alimentos’, la fachada mexicana con que Alex Saab ayudó a Venezuela a evadir sanciones

Hoteleros piden que Gobierno cubra sus nóminas mientras pueden reabrir