Accidente de avioneta en Boyacá deja seis muertos pertenecientes al Centro Democrático

Totus Noticias
3 Min Lectura

En horas de la mañana de este miércoles, 19 de julio, se registró un fatal accidente aéreo en la que una aeronave Cessna T210N matrícula HK5138 se estrelló mientras cubría la ruta desde Villavicencio con destino al Aeropuerto de Guaymaral, a las afueras de Bogotá.

Según informó la Aeronáutica Civil, en la avioneta viajaban seis tripulantes y todos ellos fallecieron.

La avioneta que salió de Villavicencio hacia las 7:40 a.m. se accidentó tan solo 18 minutos después del despegue en zona rural de San Luis de Gaceno. 

Miguel Ángel Solano, secretario de Planeación de la Administración Municipal, describió que el punto en el que aparentemente cayó la avioneta se ubica aproximadamente a unos 22 kilómetros de distancia del perímetro urbano de la localidad.

Los fallecidos identificados son el piloto, Eliodoro Álvarez y los cinco pasajeros: Óscar Rodríguez, Felipe Carreño, Guillermo Pérez, Nohora Tovar y Dimas Barrero. El último contacto con una torre de control fue cerca de Villanueva, en el Casanare. Todos ellos eran dirigentes del Centro Democrático.

Desde el Centro Democrático, varias figuras políticas lamentaron la muerte de Nohora Tovar, ex senadora de la Republica y miembro de este partido político, y la de su esposo Guillermo Pérez.

“Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, escribió en Twitter el expresidente Álvaro Uribe.

“Siento un dolor muy grande en el corazón con la noticia del accidente del avión que transportaba a mi gran amiga y compañera @nohoratovar nuestro gran líder Guillermo Pérez, nuestro diputado Dimas y nuestro concejal. Así como @FelipeCarrenoSa y los demás integrantes. Un abrazo enorme a sus familias”, escribió, por su parte, Paloma Valencia.

“Fue una víctima que siempre dio la cara y estuvo inspirando a muchas mujeres en el sentimiento de resiliencia”, agregó la senadora Paloma Valencia.

Nohora Tovar era madre de 3 hijos y a principios de siglo estuvo secuestrada por las FARC.

Por su parte, Duque señaló: “Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo