Sede de Universidad Distrital fue vandalizada solo 2 días después de que Petro la entregó

Community Totus
3 Min Lectura
Caracol Noticias

Han pasado 48 horas desde su entrega y el edificio ya tiene paredes rayadas y algunos tubos rotos. El rector no cree que los estudiantes sean responsables.

Solo han pasado 2 días desde la inauguración de la nueva sede de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en Ciudad Bolívar, en Bogotá, y uno de sus edificios ya fue vandalizado. Paredes rayadas y algunos tubos rotos son algunos de los daños reportados.

Según las versiones de los directivos de la facultad, minutos después de que el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López, quienes hicieron entrega de la nueva sede, abandonaran la institución, un grupo de jóvenes irrumpió el edificio Techné.

“Una multitud de personas, algunos estudiantes, subieron a la terraza del edificio Techné y causaron algunos daños. Con ayuda del personal de seguridad estuvimos haciéndolos bajar gradualmente, pero sin chocar con ellos. Vamos a analizar qué medidas podemos tomar para realizar los procesos disciplinarios correspondientes”, mencionó a El Espectador el decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, Javier Parra.

Adicionalmente, Parra sostuvo que durante el acto de entrega se escucharon varios comentarios de rechazo a la fuerza pública, que hizo presencia en el campus para garantizar la seguridad del jefe de Estado. De hecho, varias de las paredes vandalizadas evidencian mensajes contra la policía.

“Mi llamado es a que se respeten los bienes materiales. Sabemos que esta es una universidad pública y los recursos a veces son escasos, cuidemos lo que tenemos y saquemos provecho de nuestras instalaciones”, agregó.

Por su parte, el rector de la institución, Giovanny Tarazona, dijo que, aunque rechaza los actos vandálicos contra la infraestructura, se niega a creer que estos hayan sido cometidos por los estudiantes de la institución de educación superior.

Tatiana Piñeros, alcaldesa de Ciudad Bolívar, fue otra de las personas que se pronunció en rechazo de los daños: “Invitamos a la comunidad estudiantil a que nos ayude a cuidar los espacios, porque fueron luchados, diseñados y construidos pensando en el bienestar y la calidad de la educación”.

La construcción de la nueva sede tardó más de 8 años y contó con una inversión total de $67.800 millones. Con la nueva infraestructura se espera beneficiar a más de 6.700 estudiantes y ampliar la oferta educativa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo