Secuestran a niño de dos años y a dos mujeres bajándolos de un bus en Antioquia

Totus Noticias
4 Min Lectura

Las víctimas fueron bajadas de un bus intermunicipal que cubría la ruta La Honda – Liborina. 12 horas más tarde fueron liberadas.

Un insólito hecho ocurrió en la tarde del jueves 29 de diciembre en el occidente del departamento de Antioquia. Un niño de dos años y dos mujeres que viajaban en un bus intermunicipal fueron secuestrados a mano armada. 

Según las primeras versiones, las víctimas se trasladaban en la ruta que del corregimiento de La Honda conduce hacia el casco urbano de Liborina, Antioquia, cuando fueron abordadas por hombres armados que las hicieron descender del vehículo a punta de amenazas. 

Testigos del hecho afirmaron en entrevista para el periódico El Tiempo que las dos mujeres y el bebé regresaban del funeral de dos familiares, cuyas muertes se dieron a manos de grupos armados ilegales en zona rural de Sabanalarga en medio de enfrentamientos. 

Al respecto, la alcaldesa de Liboral, Adriana María Maya, se pronunció diciendo: “Tenemos el reporte de que efectivamente bajaron a unas personas con un menor de edad de un vehículo de transporte público pero no sabemos con exactitud quienes fueron”.

Aún se desconoce el nombre del grupo ilegal que habría perpetrado el secuestro; sin embargo, se sabe que en la zona en donde sucedió el hecho están presentes las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que hacen parte del Clan del Golfo.

La mandataria municipal explicó en entrevista para la revista Semana, que tan pronto sucedió el hecho miembros de la fuerza pública iniciaron un operativo de búsqueda para hallar sanos y salvos y en el menor tiempo posible al menor y a las dos mujeres afectadas. 

“Fue la Policía Nacional quien nos informó de la situación y se extendió el llamado al Ejército Nacional para que trabajaran en conjunto para dar con el paradero de estas personas. El tema está en proceso de investigación y no tenemos mayores detalles, solo sabemos que son tres personas que iban en un bus”, señaló la Alcaldesa Maya.

Afortunadamente, en la mañana de este 30 de diciembre Las autoridades confirmaron que las víctimas que duraron casi 12 horas secuestrados quedaron en libertad.

Los liberados fueron identificados como: Jerónimo Amariles, de 2 años, Valeria Pérez, de 20 años, y Dina Dirley Pérez, de 26, que tiene tres meses de gestación. Las víctimas ya se reunieron con su familia en Medellín.

“Lo que manifestaron las familias es que ya los habían liberado, no quisieron seguir en contacto con la Policía, pero se habla de dos mujeres, un menor de edad. La denuncia es que habrían sido miembros de las ACG”, informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante Policía Antioquia.

Aunque aún se desconoce quienes fueron los autores del hecho, el comandante aseguró que las investigaciones continuarán para dar con su paradero y saber cómo fue que abordaron el bus para cometer el secuestro.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo