Secretario de Gobierno de Bogotá arremetió contra Duque: “ganó la presidencia dividiendo a los colombianos”

Totus Noticias
4 Min Lectura
Fotos: Colprensa

Luis Ernesto Gómez, reaccionó a un mensaje que entregó el presidente Iván Duque en la instalación del Congreso sobre las elecciones del próximo año.

Este martes 20 de julio el presidente Iván Duque instaló el último periodo legislativo que le queda a este Congreso que se eligió en el 2018. En su discurso el mandatario resaltó la resiliencia en la pandemia señalando que esta “puso a nuestro Gobierno el gran reto de proteger las vidas de millones de personas, y proteger la capacidad del país para emerger de sus severas consecuencias económicas”.

El jefe de Estado también se refirió a las elecciones del próximo año e hizo un llamado a los colombiano para que el proceso electoral que se avecina sea reflexivo y con altura. También invitó a rechazar a los promotores del odio, el camino de la mentira y los ataques personales.

“En este país que renace al sobreponerse a la pandemia, los colombianos no quieren que el debate político que se avecina para las elecciones del año entrante esté marcado por la polarización agresiva, y la saturación de insultos y ataques personales”, subrayó Duque en el recinto del Senado.

Además, en su cuenta de Twitter reforzó ese mensaje advirtiendo que “los colombianos no quieren un debate político agresivo, de insultos y ataques. Invito a rechazar el camino de la mentira y la calumnia; a que digamos ‘no’ a promotores del odio y evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos que dejan cicatrices”.

Lo dicho por el presidente sobre las elecciones y el llamado que hizo fue duramente criticado por el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien, también por Twitter, escribió:“El Centro Democrático ganó la presidencia dividiendo a los Colombianos con mentiras sobre el proceso de paz y la supuesta ‘amenaza castrochavista’ de Juan Manuel Santos. En su último año, el presidente Iván Duque sigue sufriendo las consecuencias de la polarización que él fomentó”.

Laura Medina Ruiz, una activista uribista, no dudó en reaccionar a la respuesta del funcionario de la Alcaldía y expresó: “Luis Ernesto, a nadie le interesa tu opinión, lo que sí nos interesa es saber por qué permiten que un grupo criminal entrene con machetes a niños en territorio bogotano. Responde y trabaja, gracias”.

En su discurso, Duque agregó sobre este tema que “los colombianos quieren un debate electoral reflexivo y de altura, y todos estamos obligados a hacerlo posible”.

Así mismo, insistió en que los electores del país “quieren escuchar propuestas serias y realistas, programas en el campo social, en la educación, en la salud, en la infraestructura, que resuelvan problemas de manera efectiva y sostenible”.

“Cuando nos volvamos a encontrar, el próximo 20 de julio, la ciudadanía habrá tomado una decisión sobre el futuro. Con humildad, invito a Colombia a escoger el camino del trabajo, el de decir la verdad, aunque sea dura, el de apostar por el talento de las mujeres y hombres de esta tierra maravillosa y el de ser responsables con las generaciones que vienen”, insistió el jefe de Estado.

Para concluir, Duque comentó sobre las elecciones del próximo año que “los invito a rechazar el camino de la mentira, el de la calumnia frívola; digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos que dejan cicatrices eternas”.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo