Secretario de Estado de Estados Unidos visitará a Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Vicepresidencia de Colombia

Blinken participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, confirmó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, visitará Colombia este mes de octubre.

La invitación fue realizada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y comunicada por la vicepresidenta en la reunión que sostuvo hace unos días en París, en medio del consejo ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde.

Durante una reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, se confirmó la vista del secretario, por lo que altos funcionarios ya estarían coordinando la agenda que sostendrá en su visita a Bogotá.

Blinken participará en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos, esto con el fin de fortalecer la cooperación de ambos países en diversos temas de interés.

Se trabajarán temas como la inversión extranjera en el territorio nacional, el comercio, la generación de empleo, el medio ambiente, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica después de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

En el encuentro, que hasta el momento está propuesto para el próximo 20 de octubre, diversos funcionarios del Gobierno Nacional hablarán con el secretario de Estados sobre educación, cultura, deporte, cambio climático, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Colprensa

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo