InicioAntioquiaSecretaría de Agricultura de Antioquia promueve el liderazgo del sector cárnico identificando...

Secretaría de Agricultura de Antioquia promueve el liderazgo del sector cárnico identificando estrategias en el mercado

[ad_1]

El cluster cárnico bovino concluyó su primera fase. Incrementar la competitividad del sector mediante la identificación de opciones estratégicas de mercado, es uno de los propósitos de la Gobernación de Antioquia con esta apuesta.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia informó que ya fue ejecutada la primera fase del cluster cárnico bovino creado el año pasado por esta dependencia Departamental en alianza con  la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, para fortalecer el sector en las diferentes subregiones, mediante la identificación de opciones de mercado y la construcción de una visión y una agenda estratégica futura.

Antioquia lidera el inventario y la producción ganadera de Colombia, sin embargo, a pesar del enorme potencial no ha aprovechado sus ventajas comparativas y competitivas para ser líder nacional y expandirse internacionalmente, por eso el gobierno Departamental con el liderazgo de la Secretaría de Agricultura, propuso el año anterior un cluster cárnico bovino para integrar y fortalecer los eslabones de esa cadena para incrementar su productividad, con un enfoque de generación de valor agregado, tanto en productos como en procesos.

Según indicó el titular de la dependencia, Rodolfo Correa, este es el primer cluster cárnico bovino de Colombia, está estructurado en cuatro fases, en la primera, ya concluida, se logró la caracterización del sector ganadero y la identificación de oportunidades estratégicas de mercado.

El cluster, como es su propósito, unió y encadenó empresas que trabajan en el sector industrial cárnico bovino para que se colaboren y obtengan beneficios comunes y manifestó que a través de este cluster se está promoviendo el liderazgo nacional del sector cárnico para incrementar su competitividad articulando sus actores productivos.

En su segunda etapa ejecutará una identificación de oportunidades de mercado; en la tercera avanzará con segmentos, proyectos y un plan de acción; y en la cuarta y última etapa trabajará para definir un modelo de sostenibilidad y gobernanza y su puesta en marcha.

El cluster cumplió con su primer propósito, unió y encadenó empresas que trabajan en el sector industrial, cárnico, bovino para que se colaboren estratégicamente y obtengan beneficios comunes como economías de escala, identificación de alternativas y apertura de mercados, ese es el objetivo de este gobierno Departamental que siempre trabaja unido para mejorar la calidad de vida de los productores y de la economía del departamento”, aseguró el Secretario de Agricultura.

Gobernador encargado de Antioquia destacó los aportes de Augura para la atención de la pandemia y la reactivación económica

 En la asamblea anual de Augura, el Gobernador (e) de Antioquia entregó un mensaje de gratitud y reconocimiento a este gremio bananero por las alianzas realizadas con el gobierno de Antioquia para la atención de la pandemia del Covid-19.

El mandatario encargado hizo un recuento de las obras que se están ejecutando en la subregión de Urabá y manifestó la disposición del gobierno de Antioquia de seguir trabajando unidos por el bienestar de su gente.

Luis Fernando Suárez Vélez, hizo un reconocimiento a la labor y apoyo del gremio bananero que permitió en el primer momento de la pandemia el incremento de camas de cuidados intensivos en Urabá y sus aportes para facilitar la reactivación económica en esta subregión.

“Gratitud y reconocimiento al gremio bananero Augura por las grandes alianzas que hemos realizado en el marco de la atención de la pandemia del Covid-19 en el departamento. Augura entregó aportes que permitieron iniciar, en ese primer momento de la pandemia, con el crecimiento de capacidades instaladas principalmente de camas de cuidados intensivos en Urabá”, señaló Suárez.

Commentarios

commentarios



[ad_2]

Source link

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,417FansMe gusta
2,726SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
2,408suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here