Sebastián Montoya sigue ilusionando: Correrá la Fórmula 3

Totus Noticias
3 Min Lectura

Sebastián Montoya sigue ascendiendo en su carrera por llegar a Fórmula 1. Ahora se confirmó el equipo con el que correrá la F3

Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, para muchos uno de los pilotos más completos que ha corrido en la Fórmula 1, sigue escalando posiciones, buscando el sueño de, en algún momento, abordar un monoplaza en uno de los grandes premios de la Gran Carpa. Por lo pronto, el joven piloto sigue el camino regular de cualquier piloto en desarrollo y hoy se conoció una nueva gran noticia.

Y es que, el rendimiento del corredor le ha ir escalando en búsqueda de su sueño. Hace unos meses se supo que sería una joven promesa, en la escudería Red Bull, a la que pertenece el actual campeón del mundo, Max Verstappen. Hace apenas unos días, se conoció la noticia que ya dejaría de ser Atleta Red Bull para comenzar a formar parte del programa Junior de la escudería.

Así, con este ascenso, el piloto colombo estadounidense se prepara para correr la Fórmula Regional Asiática con el equipo Hitech Grand Prix. El año 2022 del piloto de 17 años dejó bastante buen sabor, tras correr la misma fórmula regional asiática, el WetherTech SportsCar Championship, la Fórmula Regional Europea y el Campeonato de fórmula 3 de la FIA.

Ahora correrá la F3 con el equipo Hitech GP. Foto: Instagram sebasmontoya58

Si logra mejorar lo hecho en 2022, en el que se llevó dos victorias a lo largo de la Fórmula Regional Asiática; donde además se quedó con 3 Pole Position, logrando la séptima posición del campeonato regional, podría seguir escalando y acercándose a donde lo queremos ver todos: corriendo en la máxima competencia del automovilismo mundial.

De esta manera, la carrera del heredero del piloto más importante de la historia de Colombia empieza a tomar forma, con grandes presentaciones que lo van llevando en la escalera habitual, dentro del complicado y llamativo mundo del deporte de motor. Si se cumple el sueño de ‘Sebas’, que es el sueño de muchos hinchas colombianos de la fórmula 1, sería el tercer colombiano en subirse a un monoplaza, en la élite del automovilismo.

Sería la mejor forma de continuar el legado de una carrera que empezó con Roberto José Guerrero, quien a principios de los años 80 llegó a la Fórmula1, para pilotear un monoplaza en el equipo Ensin Racing y donde el logro más importante fue ser el primer colombiano que se paseaba por los circuitos de la gran carpa. Luego llegó Juan Pablo Montoya, que estuvo cerca de lograr quedarse con el mundial de pilotos en 2003, cuando quedó tercero con la escudería Williams – BMW.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo