Sebastián dio muestras de su habilidad como piloto y se destacó en Bahréin

Community Totus
4 Min Lectura
Sebastián Montoya se empieza a perfilar como piloto de proyección. Foto: Instagram @sebasmontoya58

Sebastián Montoya, quien corre para el equipo Hitech GP, como piloto juvenil de Red Bull, se destacó en su competencia en Bahréin

Sebastián Montoya empieza a abrirse paso como uno de los pilotos de mayor proyección, de los últimos años. Actualmente, el hijo del reconocido piloto Juan Pablo Montoya, corre con el equipo Hitech GP, la Fórmula Regional del Medio Oriente , destacándose y esperando que lo que sigue, sea para mejorar su posición actual.

El nacido en Miami hace 17 años, sigue corriendo en medio oriente, donde se prepara para el cierre de l evento, que tendrá lugar en el circuito de Yas Marina, ubicado en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento, Montoya ha logrado 12 puntos, producto de un sexto y un octavo lugar, lo que lo dejaron en el puesto 19, entre 34 corredores.

Este martes, corriendo en Bahréin las prácticas del Campeonato de Fórmula 3, el colombo estadounidense logró aparecer en la tercera posición, solo superado por Gregoire Saucy y Gabriele Miní, que cerraron la práctica segundo y primero, respectivamente. De hecho, Montoya alcanzó a entrar en segundo lugar pero, a falta de 10 minutos, el suizo Saucy lo relevó a la tercera plaza, por apenas 36 milésimas.

De esta manera, ‘Sebas’ sigue en preparación para culminar de la mejor manera, su paso por la Fórmula de Medio Oriente. El reto del piloto tendrá lugar este fin de semana 18 y 19 de febrero, en el mencionado circuito de Yas Marina y buscará hacer tantos puntos como sea posible, para terminar la competición de la mejor manera.

Montoya llama la atención del mundo del deporte de motor

Sebastián Montoya, calificado por la F1, como uno de los próximos talentos de la categoría. Foto: Instagram @sebasmontoya58

Y es que, con apenas 17 años, el corredor ya comienza a abrirse paso dentro de los pilotos de las fórmulas 3 y 2. De hecho, recientemente, el miamense fue mencionado como uno de los pilotos con más probabilidades de correr en la fórmula 1, la categoría en la que Juan Pablo Montoya, su padre, brilló entre 2001 y 2006, corriendo 96 Grandes Premios, con las escuderías Williams y Mclaren.

“Sí, la misma familia Montoya en la que estás pensando, Sebastián ha ido progresando en los últimos años en las fórmulas juveniles de todo el mundo”, destaca el artículo publicado por la misma Fórmula 1, en el que reconocen las capacidades del corredor y desde ya lo ponen como una gran posibilidad de ser el tercer piloto en la historia, con asiento en la máxima categoría del automovilismo.

El camino no será fácil y tendrá que superar a varios de los pilotos contra los que corre en las diferentes carreras. Sin embargo, si logra sentarse en el monoplaza de Red Bull, la escudería de la que ya es piloto del equipo juvenil, Montoya sería el tercer colombiano en correr en la categoría, tras los 29 premios que compitió Roberto José Guerrero a principios de los años 80 y los mencionados 96 de Juan Pablo, para muchos expertos, el conductor más completo que ha conducido un monoplaza.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo