InicioNacionalesSe ve La Línea al final del túnel: abierto paso a un...

Se ve La Línea al final del túnel: abierto paso a un carril en vía Ibagué-Cajamarca

La vía completó cuatro días con cierre total; funcionarios encargados del arregló confirmaron que desde Calarcá hacía Ibagué la vía opera con normalidad.

Luego de 4 días de cierre total, el paso Ibagué-Cajamarca se abrió por un solo carril mientras siguen los trabajos para superar el problema de hundimiento de la banca en esta importante vía nacional.

La mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, dio a conocer la novedad y que desde las 7 a. m. de este jueves 12 de mayo se autorizó para el tránsito por el sector.

“Se dio apertura a un carril en el kilómetro 63 + 300 metros de la vía Ibagué-Cajamarca. Nuestra dependencia tendrá en marcha un plan de manejo de tráfico”, señaló la mayor.

Mientras tanto, funcionarios de la Sociedad Concesionaria APP Gica siguen las labores de recuperación, y confirmaron que la idea es tener listo este tramo dentro de 15 días para la normal circulación.

Carlos Felipe Sabogal Ocampo, gerente de Grandes Proyectos y Túneles de Invías, advirtió a La Crónica del Quindío, que “los que deben trasladarse hacia Bogotá deben tomar el paso Manizales-Fresno-Honda y la capital de la República”. El ingeniero también sostuvo que “lo ocurrido hacia Ibagué nada tiene que ver con Invías”.

Recuperación de vía

El medio quindiano señaló que el daño se presentó en el sentido Ibagué–Cajamarca–Alto de la Línea, por hundimiento de la capa asfáltica entre el kilómetro 63 + 300 metros y el kilómetro 63 + 600 metros.

Desde la Sociedad Concesionaria APP Gica, encargada de la culminación del proyecto vía segunda calzada Ibagué-Cajamarca, expresaron que el problema ocurrió en la zona de Curalito.

“Se tuvo que adelantar la excavación en la estructura de la carretera, se identificó la complejidad del daño que involucra geotécnica crítica combinada con el alto flujo de corrientes de agua”, explicaron.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí