Se prorroga la Alerta Roja hospitalaria en el departamento de Antioquia, Gobernador Luis Suárez

Totus Noticias
1 Min Lectura
Foto: Gobernación de Antioquia

Como consecuencia del incremento de casos de Covid en Antioquia y las unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en 98.03%; el Gobernador (e) extiende la Alerta Roja hospitalaria en todo el departamento.

Según el decreto, firmado por el Gobernador encargado, se suspenderán «los procedimientos de cirugía ambulatoria y electiva programada no urgente o diferible que requiera servicio de internación».

Además, los prestadores de servicios de salud deberán realizar acciones de su competencia encaminadas a fortalecer estrategias para liberar camas para la atención de pacientes Covid y optimizar los planes de emergencia hospitalaria para responder a la pandemia.

 Dato: La alerta roja en el departamento de Antioquia; fue declarada en el artículo 10 del Decreto Departamental No. 2021070001385 del 13 de abril de 2021, y ahora se prorroga desde el 16 de mayo de 2021 hasta el 30 de mayo de 2021.

En la consigna del documento están las especificaciones del porqué de esta medida con el fin de salvaguardar la vida de los antioqueños.

El documento lo podrá descargar a continuación:

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo