Se llevará a cabo en Manizales, la próxima rueda de negocios en pro al turismo de naturaleza

Totus Noticias
4 Min Lectura

Caldas, departamento de Colombia le apuesta a la reactivación del sector turístico con diversos proyectos en los que buscan resaltar el patrimonio cultural y natural que los caracteriza.

En esta oportunidad, Manizales su capital será la sede de la décima edición de Colombia Nature Travel Mart, una rueda de negocios que reúne a más de 150 empresarios, entre exportadores nacionales y compradores internacionales. El evento se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre. Las expectativas a nivel económico, superan los 7 millones de dólares.

«En Colombia estamos listos para pasar a otro nivel en la promoción de nuestros destinos, por medio de una oferta innovadora y alineada con los intereses de los turistas internacionales de hoy, que buscan experiencias íntimas con la naturaleza, inmersión cultural y protección del entorno”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además, en el desarrollo del evento, se hará el lanzamiento de la Guía de Mariposas Endémicas de Colombia, desarrollada con el apoyo del Museo de Historia Natural de Londres.
Por otra parte, en la Rueda de Encadenamiento que tendrá fecha entre el 25 y 26 de agosto, podrán participar los proveedores de servicios turísticos con el objetivo de fortalecer y consolidar la oferta a través del empaquetamiento de productos y articulación con el sector. A su vez, del 9 al 14 de septiembre, alrededor de 50 compradores internacionales se harán participes de viajes de familiarización, recorriendo distintos destinos naturales del país.

Cabe recordar, que en diciembre del año 2021, se empezó a ejecutar la campaña “Caldas Natural” a la cual pertenecen 13 municipios, que junto a la gobernación y al Fondo Nacional de Turismo (Fontur) lograron una inversión total de 800 millones de pesos. La idea principal, es que el departamento sea reconocido como destino natural y así poder explotar la oferta de actividades como: ciclomontañismo, avistamiento de aves, termales, ferias y fiestas, embalses, ríos para realizar actividades extremas y por supuesto el sector gastronómico.

Así mismo, Destino Caldas medio encargado de resaltar la belleza de su departamento afirma que “Esto es relevante dado que es la primera vez que se presenta y se aprueba un proyecto de promoción turística con alto impacto y de desarrollo en nuevas ofertas, productos y servicios de turismo enfocados en la naturaleza».  

Por otra parte, el departamento tuvo la oportunidad de contribuir en la Vitrina Turística de ANATO, la feria más importante de Turismo en el país llevada a cabo en el mes de febrero del presente año, dando a conocer su plan de promoción turística, además de resaltar la participación de 55 empresarios del departamento, quienes compartieron sus portafolios con propuestas innovadoras en el sector. Actualmente Caldas, cuenta con 800 empresas activas, que prestan los servicios de turismo y otras 30 con sello de calidad turística.  

Otro punto que cabe resaltar, es la participación de Manizales ciudad capital, que fue elegida como sede para el XI encuentro nacional de turismo comunitario en Colombia, evento que genera una amplia oportunidad para lograr la integración de iniciativas y emprendimientos de manera competitiva y sostenible. También busca, resaltar los beneficios y el potencial del turismo, encaminado hacia su reactivación económica. Así mismo en las jornadas hubo conversatorios para el sector turismo y relacionadas con el cierre de brechas en comercialización de turismo comunitario. 

De esta manera, es importante mencionar que, este atractivo departamento cuenta con la mayor cantidad de municipios en total 17 de los 48 que fueron denominados PAISAJE CAFETERO por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo