Se les vino el techo a 30 alumnos de un colegio en la ciudad de Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

Son miles los jóvenes en Colombia que sueñan con labrarse un futuro a base de estudio, pero en la ciudad de Medellín el sueño de decenas de alumnos casi se esfuma porque de un momento a otro el mundo ‘se les vino encima’ luego de que el techo del aula de clases se desplomara sobre ellos.

En la institución Doce de Octubre en el nororiente de la capital del departamento de Antioquia, el techo de Dry wall comenzó a agrietarse y el profesor que en ese momento daba su lección diaria a 30 alumnos atinó a pedirles que salieran lo más pronto posible del recinto.

Ante la orden de evacuación por parte del maestro 15 alumnos fueron más rápidos que la otra mitad, entonces el techo de tres metros de radio había caído sobre los 15 alumnos que no lograron salir a tiempo; 9 fueron valorados y enviados sin mayores complicaciones a sus casas, pero para 6 fue necesaria la internación en centros hospitalarios de la ciudad.

«¡Los niños se salvaron de milagro, Ay Dios mío. Eso empezó a traquear y yo solo les dije a los niños que salieran corriendo!» Afirmó uno de los docentes de la institución.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y de Desastres, DRAG, de la ciudad de Medellín recibió el pedido de socorro en la institución y envió un carro de bomberos junto con cuatro rescatistas, mientras que la Secretaría de Salud del Valle de Aburrá apoyó la emergencia con el envío de varias ambulancias y personal paramédico para atender a los alumnos y profesores involucrados en el accidente.

Un equipo técnico del DRAG constató la realidad de las instalaciones de la institución educativa luego del desplome del techo de un salón y luego de una minuciosa revisión determinó que tres aulas de clase deben ser inhabilitadas porque presentan riesgos para quienes se encuentren en su interior.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Muchas dudas surgieron después de este insólito accidente, pues padres, alumnos y hasta docentes aseguran que las instalaciones del colegio parecían estar en óptimas condiciones, y si esto ocurre con una institución de estas características, como será en una en donde a simple vista se ven daños.

El secretario de Educación de la ciudad de Medellín, Juan David Agudelo Restrepo, indicó que 411 instituciones educativas de la capital antioqueña presentan problemas estructurales, pero que serán intervenidas con los recursos de vigencias futuras.

«Esta institución educativa será priorizada con los recursos de vigencias futuras con los cuales vamos a intervenir las 411 sedes educativas de la ciudad que sufren de esta misma problemática por el rezago histórico en su intervención. Esa priorización nos permite indicar que en los próximos 10 a 15 días, estaremos empezando las obras en esta institución educativa», indicó el secretario Agudelo Restrepo.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: ,
Comparte este artículo